El alcalde del municipio Libertador de Carabobo, Óscar Orsini activó el Plan Cayapa para recuperar el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Gustavo Contreras, ubicado en la urbanización Libertador de la jurisdicción que atiende a 18 comunidades del punto y círculo de la comuna Patria en Revolución.
La máxima autoridad municipal recorrió la semana pasada los espacios del centro de salud que brinda atención a más de 5 mil familias asentadas en las 18 comunidades que conforman la comuna. “Nos habíamos comprometido con la comuna, con las comunidades, con el personal médico y ya haciendo una intervención de este CDI”, dijo Orsini.
Detalló que “vamos a hacer la intervención del CDI en infraestructura, baños, desmalezado, poda, aire acondicionados, luminarias, revisión eléctrica, acomodar algunas filtraciones, toda una intervención para poner operativo este CDI muy importante para nuestro pueblo, para nuestras comunidades seguimos en la calle como nos indicó el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Lacava, siempre junto al pueblo”.
Importante rehabilitación
Al respecto Oneida Moreno, representante de la comuna Patria en Revolución, destacó que, “somos 18 comunidades que tenemos beneficios de medicina general, parto humanizado, obstetricia, ginecología, odontología, entre otras especialidades médicas para el beneficio de nuestra comunidad. Estamos muy agradecidos de verdad, sigamos luchando porque así es como se hace patria en nuestro estado Carabobo y nuestro municipio Libertador”.
Por otra parte, María Mercedes Guerra, jefa de comunidad del ámbito B de la comuna Patria en Revolución, manifestó: “yo tengo una comunidad de mil 200 familias, quienes serán beneficiadas con esta rehabilitación”.