19.3 C
Carabobo
miércoles, febrero 28, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Alcalde León Jurado otorgó Orden Ciudad de San Diego “Gran Oficial” al Cardenal Diego Padrón

Más leídas

El alcalde León Jurado Laurentín otorgó a su Eminentísimo Reverendísimo Señor Cardenal Diego Padrón Sánchez, la Orden Ciudad de San Diego en su clase “Gran Oficial”, según Resolución No. 557-2023 publicada en Gaceta Municipal No. 4047 en fecha 6 de noviembre del 2023, por ser reconocido en el celo apostólico, dejando una huella en la historia reciente de la iglesia en Venezuela y destacándose como hombre de paz.

El acto se llevó a cabo el lunes 13 de noviembre tras la celebración de la eucaristía en honor a San Diego de Alcalá, realizada en la iglesia de San Diego ubicada en el casco central de la ciudad. Allí el burgomaestre expresó su beneplácito en la imposición de la distinción por considerar de suma importancia el legado que su Eminencia Cardenal ha dejado en la feligresía.

“Para nosotros desde San Diego es un honor otorgar esta distinción a nuestro Cardenal, cuyas virtudes exaltan al venezolano y que han coadyuvado a la construcción de una sociedad digna”, comentó Jurado Laurentín.

Por su parte el Cardenal Diego Padrón ofreció palabras de agradecimiento por tan sentida condecoración, “Quiero agradecer profundamente al alcalde León Jurado y a su equipo por esta gentileza. Me siento sumamente honrado y haré todo lo posible para que este reconocimiento se revierta en servicio al pueblo sandiegano y venezolano. Que su gestión siga siendo ejemplar para toda nuestra Venezuela, que necesita de hombres y mujeres que den testimonio de rectitud, honestidad y trabajo”.

Foto: Prensa Alcaldía de San Diego

Es importante resaltar que el prelado, séptimo Cardenal venezolano, fue párroco del municipio desde 1983 hasta 1989, creando un entramado de relaciones y amistad con los vecinos gracias a su característica humanidad que lo destaca al servicio de los ciudadanos.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img