La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, visitó el Hospital Universitario Ángel Larralde en la víspera de nochebuena para entregar juguetes a los niños y niñas recluidos en este centro asistencial, como parte de las políticas sociales del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, y el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.
En compañía de Pedro Magdaleno, director del hospital, así como de Ysa Francia, directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes en la jurisdicción, e integrantes del Ejecutivo Municipal, la alcaldesa realizó la entrega de regalos a los pequeños recluidos en el pantri de pediatría, cirugía pediátrica y oncología pediátrica.
“En la víspera de nochebuena venimos a entregar estos juguetes que le dan esa alegría y ánimo, que representan el espíritu de bondad y cariño que en Naguanagua sentimos por nuestros niños, que en esta ocasión estarán recibiendo atención medica en navidad”, comentó la mandataria mientras recorría el centro asistencial y compartía con familiares y con algunos pacientes.
González resaltó que esta es una actividad en la que participan cada año. “Esto nace del corazón de los venezolanos y venezolanas, en la oportunidad que el presidente Nicolás Maduro hace el esfuerzo y nos envía este lote de juguetes, a través del gobernador Rafael Lavaca y la Dra. Nancy de Lacava, para hacer este despliegue por el municipio”, agregó.
Bienvenida al Niño Dios
En días recientes la alcaldesa y su equipo de trabajo iniciaron la entrega de juguetes para los niños y niñas de las casas de abrigo ubicadas en el municipio y a los más pequeños en las comunidades.
“Hemos incorporado en esta entrega de juguetes a casas de abrigo el programa Cinco Aguinaldos y un Pesebre, durante el cual los pequeños pasan un día de esparcimiento. Asimismo, hicimos la distribución a cada niño y niña que vive en el municipio, con el apoyo las estructuras del Psuv, jefes de comunidad y de calle, para que en esta noche buena reciban su obsequio y den la bienvenida al niño Dios”, explicó Ana González.
Alegría en Navidad
Precisamente, la madre Savina Raimundo, directora de la Casa Hogar Padre Febres Cordero, manifestó en su oportunidad estar complacida por el constante apoyo que reciben de parte de la alcaldesa Ana González y exhortó a los naguanagüenses a abrir el corazón al Niño Jesús. “Ese pequeño de Belén nacerá en nuestros corazones y debemos agradecer que se encuentra entre nosotros, acompañándonos en todo momento”, dijo.
Jairo Meneses, vecinos de la calle Rivas Dávila, también se pronunció sobre esta jornada de entrega de juguetes en las comunidades. “Es una alegría muy grande para estos niños. En estos últimos años ha sido mejor, porque ya sabemos que venimos de una pandemia. Hay más alegría en las calles”, expresó.
Yeuris Padrón, jefe de la UBCH Simón Rodríguez que abarca diez comunidades, tampoco escondió su satisfacción, porque los niños y niñas pasarán una navidad distinta. “Todo fue muy organizado”, precisó.
Por su parte Anita Chirinos, quien reside en Samanes Triunfo, agradeció la acción del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Ana González, porque muchos padres realmente no tenían para dar un obsequio a sus hijos. “Muchos niños no iban a tener su Niño Jesús. Ellos con estos obsequios estarán muy felices” resaltó.