18.5 C
Carabobo
sábado, febrero 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Más de 40 artistas noveles exhiben sus obras en Hesperia WTC Valencia

Más leídas

Las obras de más 40 artistas de toda Venezuela se exhiben, desde este 29 de octubre y hasta el próximo 20 de noviembre, en los espacios de mezzanina del Hotel Hesperia WTC Valencia, donde este domingo fue inaugurada la XXXIV Edición del Salón de Artistas Noveles Rotary.

Con el apoyo de la Junta Directiva del Hotel y su Comisión de Cultura, fue inaugurado el espacio donde se muestran pinturas y esculturas de 41 artistas de entre 18 y 35 años de edad, de diversas regiones del país.

El evento, moderado por la periodista Charito Rojas, acogió a más de un centenar de personas, quienes apreciaron esta muestra cargada de color y arte figurativo, y cuya organización espera premiar los mejores trabajos en los próximos días.

Francisco Briceño, Gerente de Relaciones Institucionales de Hesperia WTC Valencia, reiteró el apoyo a las artes por parte de la nueva Junta Directiva del Hotel, a través de su Comisión de Cultura, y expresó que seguirán respaldando al talento novel y consagrado del país, como parte de la labor de responsabilidad social que llevan adelante.

“Estos espacios seguirán estando al servicio del arte en Venezuela como un aporte a nuestra sociedad y para el disfrute de nuestros huéspedes, aliados y visitantes”, insistió.

Foto: Juan Carlos Hernández/@jchernandez69

Las obras

Un par de rostros dibujados en un cuadro, acompañado por un espejo; una pintura con reloj incorporado y hasta un retrato del cantante canadiense The Weeknd, hecho en lápices de color, forman parte de la colectiva de obras que se exhibe ahora en el Hotel.

También resalta la imagen de una “María Magdalena” con un esqueleto en sus manos, ilustraciones sobre animales como leones, jaguares y un colorido perro Doberman, en esta muestra cargada de imaginación y creatividad de jóvenes artistas que apenas inician su carrera.

Algunas de las obras están hechas en óleo sobre lienzo, otras en grafito y carbón, mientras que las esculturas han sido elaboradas con materiales como metal, alambres, plástico, concreto y madera.

Foto: Juan Carlos Hernández/@jchernandez69

Referentes para el país

Yamlusi Agostini, presidente del Comité Organizador del Salón de Artistas Noveles Rotary, recordó que éste fue creado en 1967 por el maestro Eulalio Toledo Tovar, pero se mantuvo en pausa entre 1999 y 2019, cuando fue reactivado.

Agostini saludó a los participantes de esta exposición, a quienes consideró como unos “referentes para el país”, toda vez que apuestan por el arte y la cultura en Venezuela.

William Valera, director de la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” e integrante del jurado, precisó que recibieron más de 130 postulaciones aunque finalmente solo 41 fueron admitidas.

“Esta es una muestra que se da para los noveles; aquí el joven muestra sus técnicas y es un puente para lo que viene después. Este salón le da fuerza a estos jóvenes emergentes”, explicó.

La inauguración estuvo acompañada también por un ensamble de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Rotary es una red mundial compuesta de más de un millón de personas, principalmente empresarios, dedicados a solucionar problemas y generar un cambio perdurable en el mundo.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img