Samba fitness es una nueva metodología aeróbica en la cual se combina baile coreográfico de distintas modalidades (samba, Funk, hip hop, rumba, etc), todo orientado a quemar calorías y sobre todo haciéndolo de una forma muy divertida, responsable y profesional.
En la actualidad, el venezolano Arturo Sánchez rompe el esquema en el país en esta disciplina, que además se practica en más de 185 países.
Sánchez aseguró que la clave para que los deportistas pierdan peso (en una clase pueden eliminar 1.500 calorías) está en que durante los 60 minutos que dura una sesión mezcla ritmos rápidos y lentos con series de ejercicios, con lo que, además el deportista tonifica la musculatura. Las clases de samba fit están dirigidas a todas las personas, independientemente de su sexo o edad y no requiere una preparación previa.
Beneficios
- Reduce la grasa corporal y el riesgo de obesidad.
- Libera endorfinas por lo que disminuye el estrés y aumenta la autoestima.
- Mejora la coordinación del deportista: en las clases tiene que aprender diferentes coreografías.
- Tonifica varias partes del cuerpo.
Supone un entrenamiento moderado. Aunque es un deporte cardiovascular, la samba fit no tiene impacto en los tobillos o las rodillas por lo que es una buena opción para personas con problemas articulares.
Para mayor información sobre esta metodología deportiva y si quieres formar parte de las clases no dejes de seguir las redes sociales: @Sambafitvenezuela @arturosanchezccs