19.3 C
Carabobo
miércoles, febrero 28, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Balón Gástrico un tratamiento para la obesidad sin cirugía

Más leídas

El gastroenterólogo Víctor Manrique afirma que el balón gástrico ayuda al paciente a perder peso, al estar diseñado para llenar parcialmente el estómago y producir una sensación de saciedad.

“El procedimiento es sencillo: se introduce el balón en el estómago por endoscopia y se llena de solución salina, lo que provoca que ocupe un espacio dentro de éste y además capaz de moverse libremente dentro de la cámara gástrica”, explicó.

gastroenterólogo Víctor Manrique

Balón Gástrico sin cirugía

El médico señaló que el balón gástrico es adecuado para su uso temporal en tratamiento de pérdida de peso con pacientes que presentan obesidad y sobrepeso por ende riesgos significativos para su salud, así como personas que han estado en constante dieta sin poder conseguir o mantener una pérdida de peso.

Cabe destacar que este dispositivo debe usarse con una alimentación balanceada, supervisada a largo plazo y bajo un programa de modificación de estilo de vida para que la disminución de peso sea progresiva y se puedan mantener los resultados en el tiempo.

Para concluir, el doctor comenta que existen algunas contraindicaciones al utilizar el balón gástrico como por ejemplo: Embarazo, enfermedad inflamatoria intestinal, varices esofágicas, anomalía congénitas o adquiridas del tracto gastrointestinal, trastornos emocionales o consumo de drogas, entre otras.

Si desean tener una consulta médica con el Dr. Víctor Manrique pueden dirigirse a sus redes sociales como @drvictorgastro

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img