23.1 C
Carabobo
miércoles, julio 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

CMDNNA Naguanagua atiende solicitudes de permisos de viaje de niños, niñas y adolescentes

Más leídas

El personal del Consejo Municipal de los Derechos del Niños, Niña y Adolescente de Naguanagua, inició un operativo especial desde el miércoles 20 de marzo, en función de las solicitudes y entrega de permisos de viajes nacionales e internacionales para los menores de edad.

La presidenta del CMDNNA en Naguanagua Ysa Francia, informó que siguiendo instrucciones de la alcaldesa Ana González, desde el día 20 de marzo se han estado recibiendo las solicitudes para tramitar los permisos de viajes nacionales e internacionales y continuarán atendiendo los días lunes 25, martes 26  y miércoles 27 de marzo, de 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Francia indicó, que para los viajes nacionales se requiere que el o los solicitantes presenten acta de nacimiento original con dos copias, constancia de residencia, dos copias de la cédula identidad de ambos padres y dos fotografías tipo carnet del niño, niña o adolescente. Si el menor de edad posee cédula identidad debe llevar dos copias.

Con respecto a los viajes con destinos internacionales los requisitos son: ambos padres deben estar presentes con su cédula identidad y cuatro copias, acta de nacimiento y cuatro copias, pasaporte vigente del menor de edad y sus respectivas cuatro copias, y si viaja a un país que requiera visa debe llevarla con cuatro copias. Si el niño o adolescente viaja acompañado de un tercero (abuela, abuelo, tío, padrino) este debe estar legalmente autorizado por los padres.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Este es un proceso que lleva aproximadamente cinco días hábiles, pero nosotros en Semana Santa, con el apoyo de la alcaldesa Ana González y en consonancia con las políticas del presidente Nicolás Maduro, estamos trabajando arduamente para entregar los permisos 24 horas después”, indicó la presidenta del CMDNNA.

Ysa Francia, afirmó que aquellos ciudadanos que deseen aclarar alguna duda o necesiten asesoramiento sobre estos casos pueden comunicarse, a través  del número 0412-4872243  o dirigirse a las oficinas del CMDNNA ubicadas en la calle Hermógenes López, en el Casco Central de Naguanagua, recordando que la atención de la jornada en estas fechas es desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm y 1:00 pm hasta las 4:00pm.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img