En el marco del Mes Rosa y el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la gestión de la alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González, presentó la obra teatral «Yo Soy Mujer», historia creada por la dramaturga y directora del Grupo “Raíces Escénicas”, Garmen Monteverde, dirigida especialmente a las mujeres, como un homenaje a la fortaleza, la belleza y la resiliencia femenina.
La actividad se realizó en el Parque La Zona e inició con un compartir con café, durante el cual los asistentes intercambiaron anécdotas entre sí, mientras la destacada músico Lidia Mata deleitaba con su violonchelo, interpretando obras de grandes autores, haciendo mucho más plácido el anochecer del sábado 19 de octubre.
La alcaldesa Ana González, estuvo acompañada por Karelia Villegas, Secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género en el estado Carabobo; Annia Bermúdez, concejala del municipio Naguanagua; personal adscrito a diferentes direcciones del ayuntamiento, así como representantes del Poder Popular en las comunidades.
“Agradezco la asistencia de mujeres y hombres en esta actividad. Hoy compartimos este día tan importante, donde recordamos que hay muchas cosas que debemos atender como mujeres y una de ellas es nuestra salud, para que podamos ser y estar, y así acompañemos a nuestros hijos y nuestras familias», resaltó la mandataria.
Expresó que la intención del evento fue hacer algo diferente en cuanto a la orientación de autochequearse, para continuar formando conciencia de lo que significa para las mujeres cuidarse de esta enfermedad tan terrible como es el cáncer de mama. «Es una noche para reírnos, compartir un momento muy oportuno, para conocernos e intercambiar anécdotas y sobre todo pasarla diferente, un encuentro hecho por y para mujeres», dijo.
De igual forma destacó que la obra teatral es una experiencia muy humana y sentimental, en donde se comparten emociones, del día a día de muchas venezolanas y su núcleo familiar con las exigencias que tiene la mujer ante la sociedad, dentro de su núcleo familiar.
«Además, Recordando que nuestro Comandante Hugo Chávez, fue un hombre feminista y apoyó siempre a las mujeres del país, así como lo hace el presidente Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Venezuela Mujer», concluyó.
Celebrando la vida
Luz Yajure, sobreviviente del cáncer de mama, agradeció a la alcaldesa Ana González, por el agasajo que ofreció a las mujeres del municipio. «Mi mensaje es que tengan mucha fe en Dios, que la familia es la base fundamental, por eso hay que apoyar siempre. Mujeres, tóquense para que no pasen un susto, es momento que tengamos conciencia y conocer más sobre el cáncer de mama», dijo.
Thais Gutiérrez, asistente al evento, puntualizó la importancia del apoyo entre mujeres. «Agradecida por este momento, una tarde muy bonita donde nos conocimos y compartimos vivencias. Hoy conmemoramos este día, que nos trae una gran enseñanza, cada mujer tiene que chequearse y asistir al médico, sin miedo, sin pena», expresó