23.1 C
Carabobo
domingo, noviembre 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Croquetas de atún para Semana Santa con esta receta fácil

Más leídas

Las croquetas de atún caseras son uno de los entrantes más populares y fáciles de hacer. Así que para esta Semana Santa no hay excusas para no comer delicioso. 

Además, si no dispones de mucho tiempo y necesitas una receta de croquetas de atún fácil y rápida, descubre cómo hacerlas. 

Esto necesitas para hacer las croquetas de atún caseras

Mira el paso a paso

Si te preguntas cómo hacer tortitas de atún o croquetas, debes saber que es lo mismo, simplemente debes proporcionarle una forma u otra.

Pues bien, lo primero que debes hacer para empezar a preparar es escurrir el agua del atún en lata. Cuanto más seco quede el atún más compactas serán las croquetas caseras. Para mayor precisión y comodidad, puedes utilizar un colador.

Una vez escurrido, coloca el atún en un recipiente grande y resérvalo un momento. Pica finamente la cebolla, coge una sartén, pon aceite a calentar y, cuando esté caliente, sofríela hasta que esté transparente. Retírala y mézclala con el atún y el perejil.

Este último ingrediente no es imprescindible pero sí dará un toque de sabor a las tortitas de atún.

Añade el huevo e intégralo en la mezcla anterior para que se unan todos los ingredientes de las croquetas de atún caseras.

Si lo prefieres puedes incorporar el huevo a la mezcla sin batir y romperlo con todos los ingredientes o batirlo previamente, como te sea más cómodo.

Agrega, también, un poco de sal al gusto si lo deseas.

Una vez terminada la mezcla, ves cogiendo porciones, haz bolitas y aplástalas para dar a las croquetas de atún forma alargada. Luego, rebózalas por el pan rallado y ya estarán listas para freír.

Para freír las croquetas de atún caseras, lo más aconsejable es usar aceite de girasol, pero si no dispones de él puedes utilizar de otro tipo.

Deberás verter en una sartén el aceite suficiente para cubrir por completo los fritos de atún, de esta forma no será necesario darles la vuelta y se freirán de manera uniforme.

Cuando el aceite esté caliente, coloca las croquetas con cuidado y retíralas cuando estén bien doradas.

Puedes acompañarlas de una deliciosa ensalada aguacate, pepino y tomate y un arroz tres delicia para completar tu comida por ejemplo.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img