La alcaldía del municipio Libertador en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), arrancaron el “Plan de Soluciones de Restricciones Operativas” a través del despliegue de cuadrillas, con el propósito de mejorar el servicio a unas 2 mil 600 familias asentada en la zona.
Oscar Orsini, alcalde de la jurisdicción, manifestó que atendiendo las solicitudes del pueblo se está trabajando de manera articulada en las mejoras y estabilización del servicio. “Estamos muy contentos por este despliegue ejecutado a través de la vicepresidencia de servicios públicos, comandada por nuestro ministro Jorge Eliecer Márquez, a través de Corpoelec junto a la alcaldía. Los equipos están haciendo un trabajo importante en todo el municipio en todos sus circuitos, arrancando en toda la zona agraria, en el Circuito 1 con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico”, indicó.
Mejoras en el servicio
Al respecto, Rudy González, gerente territorial de Corpoelec Carabobo manifestó que se está haciendo un abordaje a través del Plan para el mantenimiento integral de los circuitos de distribución en la entidad carabobeña. “Hemos arrancado en el Circuito Tocuyito 1, que cuenta con una extensión de 190 kilómetros”, dijo.
Detalló que se estará realizando Pico y Poda, reemplazo de componentes, aislamiento, rehabilitación de puntos de transferencia, entre otros. Además de la atención de los casos del 1×10 del Buen Gobierno relacionados con este circuito. “Con este abordaje estamos logrando mejorar el servicio eléctrico a la comunidad, garantizando la calidad y continuidad del servicio que el pueblo se merece, como parte de las políticas implementadas por el ministerio”.