Las personas con diabetes deben controlar los niveles de glucosa en sangre, por lo que, es importante manejar un control de comidas, principalmente frente a los carbohidratos.
Así que, cuando se consideren opciones de desayuno, hay que tomar en cuenta una buena cantidad de proteína, fibra y grasas saludables.
Desayunos para personas diabéticas
Aquí te dejamos 3 alimentos de puedes incluir en tu próximo desayuno.
Huevos en el desayuno
Los huevos son deliciosos, versátiles y una gran opción de desayuno, son bajos en calorías y contienen un gran aporte proteico, proporcionando aproximadamente 70 calorías y 6 gramos de proteína por porción.
Los huevos se pueden disfrutar en preparaciones como omelet con una variedad de vegetales como, espinaca, hongos, chile, cebolla, tomate, entre otros.
Yogur griego
De acuerdo con algunos estudios, el consumo de lácteos puede mejorar el control de azúcar en sangre y reducir los niveles de la glucosa.
Se sabe que la proteína ayuda a estabilizar el azúcar en sangre y se especula que los probióticos también ayudan al cuerpo a descomponer los azúcares.
Una porción de 150 gramos de yogur griego bajo en grasa con media taza de frutos rojos puede aportar excelentes resultados nutritivos.
Avena
La avena es una opción muy llamativa para nutrirse correctamente, a pesar de que es un carbohidrato en su gran mayoría, el aporte de fibra tan alto y el aporte de proteína que tiene, hace que sea una muy buena opción para personas con diabetes.
La avena posee una fibra específica llamada beta-glucano, la cual es responsable de la mayoría de sus efectos reductores de azúcar en sangre.
Además, la fibra genera mucha saciedad, por lo que la avena se convierte en una excelente opción de desayuno.