22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

14 de febrero: Día del Amor y la Amistad

Más leídas

Este miércoles 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad.

Esta celebración tiene un origen cristiano, para recordar todo lo que hizo San Valentín de Roma y sus buenas acciones hacia las parejas. Desde el siglo XX es recordado como un evento cultural significativo, desde lo religioso por celebrarse el Día de San Valentín.

Valentín de Roma era un sacerdote que casaba soldados con sus prometidas en las cárceles del imperio de Claudio II, quien, al enterarse de las buenas acciones de este personaje, decidió capturarlo y ejecutarlo, aunque en un inicio la intención del emperador no era hacerle daño, se vio forzado debido a la influencia de otros altos funcionarios.

Antes de su muerte, Valentín conoció a la hija del juez de la prisión, quien era ciega, por lo que él le pidió a Dios que ella pudiera ver, y cuando fue trasladado a la Plaza Pública para su ejecución, él le dio un papelito para que ella lo leyera, pero la joven actuó desconcertada, porque sabía que eso no sería posible.

Al momento de abrirlo, pudo ver por primera vez en su vida, y en el papel leyó la frase ‘Tu Valentín’, por lo que diversos historiadores aseguran que él logró enamorarse de ella, pero su sacrificio fue más grande. De esta forma, también es reconocido como el Santo del Amor, pues se dice que hace posible que las parejas puedan estar juntas y ser felices.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img