El hummus es un aperitivo muy fácil de realizar, nutritivo, bajo en grasas, que no contiene colesterol ni azúcares, y es muy rico en proteínas y fibra.
Puede ser conservado en la nevera por varios días sin alterar su sabor y textura. Así que manos a la obra para hacerlo en casa.
Los ingredientes para el hummus de zanahoria
Para preparar las zanahorias
Para el hummus
Preparación paso a paso
Precalienta el horno a 200 ºC. Forra una bandeja para horno con papel anti-adherente. Para hacer el hummus de zanahoria asada, pela las zanahorias y córtalas en bastones de un tamaño similar para que su cocción sea uniforme.
Coloca los bastones de zanahorias en la bandeja sin que queden amontonados. Añade por encima un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y pimentón.
Hornea durante 30 minutos. Luego de ese tiempo, coloca el ajo cortado por la mitad y cocina 10 minutos más. Saca la zanahoria del horno cuando esté blanda y déjala enfriar.
Coloca los garbanzos escurridos y lavados, el aceite de oliva, la tahina, el pimentón, el comino, la sal al gusto y el jugo del limón en el procesador junto con las zanahorias y el ajo.
Tritura todos los ingredientes hasta tener una pasta homogénea. Comprueba que no hayan quedado grumos y, si es necesario, rectifica con sal o algún otro condimento.
Sirve el hummus de zanahoria en un bol con un chorrito de aceite de oliva virgen y pimentón. Lo puedes untar en galletas, tostadas, nachos o con lo que más desees.