24.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

En 69 no exigen visas: Pasaporte venezolano brinda acceso a 126 países

Más leídas

El pasaporte venezolano brinda acceso a 126 destinos del mundo, ocupando el puesto 42 entre 108 países analizados por el Passport Index de la consultora Henley & Partners.

La emisión o renovación del pasaporte para los ciudadanos en Venezuela ahora se solicita a través de la plataforma web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

De esos 126 países a los que se puede ingresar, 69 no requieren visa, 53 solicitan visa on arrival (visa a la llegada) y 4 de ellos eTA: electronic travel autorization (en español: autorización electrónica de viaje). Sin embargo, hay 72 países que sí solicitan visa a los ciudadanos venezolanos.

Ya sea por estudio, negocios, turismo o la intención de mejorar las condiciones de vida, el continente europeo es uno de los destinos más comunes para viajar al exterior.

Estos son los estados europeos que no piden visado por 90 días a los venezolanos:

Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, San Marino, Suecia, Suiza, Turquía y Ciudad del Vaticano.

Países europeos que sí solicitan visa

Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Irlanda, Reino Unido, Serbia y Ucrania.

El permiso ETIAS para ciudadanos venezolanos

A partir del próximo año, los ciudadanos venezolanos deberán solicitar un permiso ETIAS para ingresar a los países europeos participantes por períodos cortos, de menos de 90 días, para fines generales de turismo, negocios, tránsito o médicos.

Las personas de casi 60 países, incluyendo los de América Latina, deberán con una visa desde 2023, si quieren ingresar a los países de la Unión Europeo

El programa ETIAS está destinado a controlar a los viajeros que llegan del extranjero como respuesta al aumento de las actividades terroristas a nivel mundial.

Este permiso o autorización se tramitará en línea y solo se tardará unos minutos llenar la solicitud, y en la gran mayoría de los casos (se calcula que más del 95%), dará lugar a una aprobación automática.

La autorización ETIAS tendrá un costo de 7 euros (US$ 7,67), que será una tasa única. Será válida durante tres años y para múltiples entradas. En la página eeas.europa.eu hay más información.

¿Qué otros países no piden visa?

  • América: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay (90 días),
  • Caribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas (90 días).
  • África: Botswana y Sudáfrica (90 días).
  • Asia: Filipinas (30 días), Irán (15 días), Malasia (30 días), Singapur (30 días).
  • Oceanía: Fiji (120 días).

(Con información de Bloomberg en Lïnea)

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img