31.1 C
Carabobo
sábado, mayo 25, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Entregan donativos a pobladores de Curarigua, estado Lara

Más leídas

Sumando esfuerzos, el fotorreportero Jacinto Oliveros acompañado de un grupo de voluntarios, lograron cumplir el objetivo de entrega de donativos en el pintoresco pueblo de Curarigua, estado Lara, específicamente en el caserío Las Playas, el ambulatorio rural tipo II y el sector El Pantano, donde habitan familias vulnerables.

La jornada comenzó el pasado viernes 05 de abril, una vez que Oliveros en su vehículo logró transportar los donativos hasta su destino, siendo recibido por otro grupo de voluntarios, los cuales comenzaron el día sábado a clasificar la ropa y calzado para niños, mujeres y hombres, además de embalar los alimentos no perecederos, juguetes, y las medicinas e insumos.

Entregan donativos Curarigua
Foto: @jacin44

El domingo muy temprano, el grupo se dispuso a transportar parte de los donativos en una carreta tirada por un burro. “Es una experiencia nueva, en medio de una carretera solitaria, un paisaje árido y muchos cujíes, amén del sol que apremiaba en ese momento hasta cuando comenzaron a ver civilización, cuyas
casas de bahareque, latas de zinc, trozos de madera, refleja las condiciones de pobreza en que viven sus ocupantes”, comentó Oliveros.

Revela que la vía para llegar al caserío Las Playas y el sector El Pantano, no fue nada amable, rodar y rodar en una carretera solitaria, un sol incandescente y la temperatura en 35ºC como máximo, los acompañó durante el viaje que tenía como destino formalizar la labor social humanitaria sin fines de lucro. “Solo Dios sabe porque nos pone en este camino”, expresó Oliveros, una vez que tocó la tierra
musical del golpe curarigêño.

Asimismo resaltó que la mirada en el rostro de las mujeres y los niños era de asombro y curiosidad, casi nunca llega al pueblo una persona a entregar donativos, pero los recibieron con mucha emoción y
agradecimiento. Así pasaron las horas en medio de la carretera de tierra visitando a
las comunidades hasta entregar el último beneficio.

Foto: @jacin44

Entregan donativos en Curarigua 

El día lunes 8 de abril, muy temprano en la mañana, se dispusieron a otorgar las medicinas e insumos en el Ambulatorio Rural, tipo II, de Curarigua. Los donativos consisten en: antibióticos, vitaminas, gotas
oftálmicas, yelcos, jeringas, mascarillas, guantes quirúrgicos, pañales postparto, centro de camas, sondas, supositorios, protector gástrico, nebulizadores, entre otro tipo de ayuda humanitaria para la población que lo necesite en el momento determinado.

Los donativos fueron recibidos por Milagros Torres, Miguel Ángel González y
la doctora Consuelo Añón; quienes agradecieron infinitamente a todas
las personas que a través del fotorreportero Jacinto Oliveros, hicieron llegar la ayuda.

El martes 9, continúo la campaña de entrega de donativos (bolsas con alimentos, ropa, zapatos, juguetes, dulces para los niños y medicinas), esta vez, se dirigieron hacia el sector El Pantano, a 3 kilómetros de la población Burere, parroquia Las Mercedes, del municipio Pedro León Torres, del estado Lara.

La iniciativa de Oliveros comenzó hace dos años cuando fue a visitar a unos parientes de su esposa, y se sensibilizó con los pobladores, los cuales atraviesan por muchas dificultades de salud, alimentación, vivienda y servicios públicos.

Asegura Jacinto Oliveros, que los habitantes favorecidos con los donativos agradecieron infinitamente a todos
los que participaron en esta gran jornada donde estuvieron involucradas instituciones como el Ymca Valencia, Fundación ICU, Fundación Dar Más Que Recibir, Cáritas parroquial Jesús Buen Pastor de Los Caobos, Policía Municipal de Naguanagua, Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo, Policía Municipal de Valencia, Farma Andina Cordial @farmaandinacordial, Casa de Representación MCK @casaderepresentacion.mck, @lasazonalalenval, @heladeriaolympia, @alimentosdeavanzada, amigos, vecinos, familiares, comerciantes, empresa privada, entre otros que aportaron su grano de arena para ayudar a nuestros semejantes.

Foto: @jacin44

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img