31.1 C
Carabobo
viernes, junio 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Gestión de la alcaldesa Ana González promueve la inclusión de personas con TEA a través de actividades deportivas y recreativas

Más leídas

En el marco de la reciente celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la gestión de la alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González, realizó una actividad deportiva y recreativa dirigida a niños y niñas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

La jornada organizada en concordancia con las políticas del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco, y contó con el apoyo de Imdenagua y el Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La primera autoridad local indicó que los niños y niñas que asistieron forman parte del Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa) Carabobo, el cual tiene su sede en la comunidad Tarapio. Desde tempranas horas pudieron disfrutar de dinámicas de dibujos, juegos didácticos, juegos deportivos, colchones inflables y recibieron obsequios.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Merecen todo el amor y acompañamiento, aquí estaremos siempre para ayudarlos a construir una sociedad inclusiva. Gracias al equipo de Caipa Carabobo  por tan maravillosa labor y atención integral para nuestros niños y jóvenes con TEA, al CMDNNA e Imdenagua por hacer de Naguanagua un municipio de inclusión”, expresó la alcaldesa Ana González, durante la actividad.

La directora de Caipa Carabobo, Any Olivero, mostró su satisfacción por este evento que promueve la socialización de personas con esta condición, en espacios abiertos. “Es espectacular esta iniciativa de la Alcaldía de Naguanagua, un hermoso trabajo para los niños y niñas”, aseguró.

Municipio de inclusión

 

Estefana Porras, trabajadora social de Caipa Carabobo, resaltó que Naguanagua es un municipio de inclusión. “Me siento agradecida con la alcaldesa Ana González, por darle la oportunidad a nuestros niños de compartir con todo su equipo. En todo momento estamos trabajando en función de que nuestros niños y niñas sean partícipes de todo un proceso económico, social, político y educativo”, agregó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Recordó que las personas con TEA requieren de una atención especial. “Estas políticas vienen dadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, quien a través de la Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastornos del Espectro Autista, impulsó a nivel nacional y aquí en Naguanagua estamos llevando a cabo ese proceso”, explicó.

 

Por otra parte, Yenni García, describió como importante la actividad para los niños con esta condición pues, a su juicio, los incluye en la sociedad. Además, permite que otras personas conozcan sobre este tema. “Me parece excelente que siempre realicen estas actividades. Muy agradecida con la alcaldía de Naguanagua y con Caipa por el apoyo. Esperamos siempre contar con estas acciones”, añadió.

 

Mientras que Assane Montilla, representante, manifestó su alegría por la actividad que organizó la alcaldía de Naguanagua. “Me parece súper chévere la integración de nuestros niños porque a veces son rechazados en otros lugares por ser diferentes. Es la primera vez que vengo a este Complejo Deportivo Don Bosco y está súper bonito y muy cuidadito”, agregó.

 

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img