19.3 C
Carabobo
jueves, febrero 22, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Gobernador Lacava anunció llegada de nuevo tomógrafo móvil al programa 0800- Bigote

Más leídas

El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, presentó el nuevo tomógrafo móvil que se sumará al programa 0800-Bigote, el cual se mantiene desplegado a lo largo y ancho de la entidad.

Lacava destacó que con la incorporación de esta nueva unidad se incrementará el número de estudios con los más altos estándares, para el beneficio de los carabobeños.

Nuevo tomógrafo móvil 0800 bigote
Foto: Cortesía

Detalló que el equipo posee entre sus características una gran cantidad de software para realizar estudios en el área de cardiología, al tiempo que señaló que este próximo 28 de julio durante la Expo Salud, evento a realizarse en los espacios de Wynwood Park dará a conocer nuevos equipos que también formarán parte de este programa.

“Gracias presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo para que sucedan este tipo de cosas en nuestro estado. Este programa es una bendición de Dios para nuestro pueblo (…) El alcance del 0800- Bigote es increíble y cada día crece y crece y llega a más gente con más cosas”, dijo.

Nuevo tomógrafo móvil
Foto: Cortesía

Más de 3 mil atendidos en los últimos días

En los últimos días, más de 3 mil personas fueron atendidas durante jornadas de salud gratuitas en diversas zonas de Carabobo. El programa de salud celebró dos mega jornadas, y brindó apoyo en jornada del Plan Amor en Acción, con atención primaria y consultas especializadas en cumplimiento de las políticas sociales del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava.

La primera jornada de asistencia médica se realizó en la comunidad Ricardo Urriera de la parroquia Miguel Peña con un total de mil 390 habitantes beneficiados. En el sector Rancho Chico de Puerto Cabello fueron atendidas más de 335 personas, al tiempo que el 0800-Bigote brindó apoyo en mega jornada del Plan Amor en Acción en la comunidad Ponce Bello, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, con más de mil 600 atendidos.

En sus dos meses de operatividad, el programa de atención primaria en salud y traslado médico ha atendido a más de 25 mil pacientes en las diversas mega jornadas, mientras que en las micro jornadas celebradas en distintas comunidades de las 14 entidades municipales de Carabobo se ha asistido a más de 12 mil 700 personas, según el balance de Sala Situacional.

En ese sentido, se han asistido a más de 10 mil carabobeños mediante el área de farmacia y 8 mil en medicina general tras dos meses de operatividad. Así como mil 700 asistidos en pediatría con evaluación integral para impulsar su bienestar, mil 300 mujeres en ginecología con control ginecológico, citología y ecografía pélvica, y mil 100 adultos mayores en geriatría donde se realizaron examinaciones clínicas completas y electrocardiogramas.

De igual manera, se ha brindado atención a más de mil 100 carabobeños en urología con examinaciones completas acompañadas de ecografías pélvica, prostáticas y abdominales, y 700 atendidos en cardiología con electrocardiogramas y ecocardiogramas de ser requerido. Además, se han realizado más de 290 atenciones odontológicas con consultas, limpiezas, restauraciones y extracciones.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img