¿Estás en busca de una receta rápida y fácil para sorprender a los tuyos? Encuentra la solución en la receta de huevos al cielo que te compartimos hoy, un plato que tendrás listo en tan solo 7 minutos.
También conocidos como huevos encapotados, claristas, al colchón… puedes llamarlos como quieras, la receta es la misma: huevos fritos envueltos en bechamel y rebozados.
Ingredientes para le receta: alcanza para 4 personas
- Aceite de oliva
- 4 huevos
- Mantequilla
- Harina
- Leche
- Nuez moscada
- Canela
- Huevo y pan rallado (para el rebozado)
- Sal
Cómo hacer los huevos al cielo
En una sartén calienta aceite e introduce un aro redondo para cascar dentro de este el huevo y que le quede forma redonda.
Cuando esté listo, retíralo de la sartén y ponlo sobre un plato para desmoldarlo ayudándote de un cuchillo. Repite este proceso todas tantas veces como el número de unidades que quieras.
Funde la mantequilla y después añade la harina, mezcla hasta que la harina se disuelva y se tueste un poco y seguidamente añade la leche.
Cocina hasta que la salsa se espese y para terminarla, fuera de fuego vas a añadir sal, nuez moscada y canela.
En un plato alargado haz tantas montañas de salsa bechamel como huevos tengas.
Encima de cada una de las montañas pon un huevo frito y cúbrelos con más bechamel.
Una vez listos, ponlos en la nevera durante dos horas.
Una vez pasado el tiempo de reposo y la salsa bechamel haya endurecido, pásalos por huevo batido y después por pan rallado.
Fríelos en abundante aceite caliente y cuando estén dorados de un lado, dales la vuelta y espera a que se doren por el otro.
A medida que los vayas retirando del fuego, déjalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Sirve los huevos fritos envueltos en bechamel y disfruta.