En el ambulatorio de Brisas de Carabobo, dispensario adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, se llevó a cabo una jornada de colocación de dispositivos anticonceptivos a 150 mujeres provenientes de distintas comunidades de este municipio, actividad organizada por la gestión de la alcaldesa bolivariana Ana González, con apoyo del Gobierno de Carabobo, en el marco del Programa de Salud Sexual y Reproductiva (Prossare).
La mandataria municipal informó este viernes, que las pacientes atendidas fueron captadas previamente por el equipo de la Dirección de Salud del ayuntamiento, en las comunidades. “Todo esto es posible gracias a las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro, de nuestro gobernador Rafael Lacava, en conjunto con Insalud, y su autoridad única, la Dra. Jonna Acero”, manifestó.
Asimismo, la alcaldesa Ana González, detalló que al ingresar al ambulatorio las mujeres recibieron una charla para explicarles cómo funciona este dispositivo anticonceptivo. “Es importante resaltar que este método previene un embarazo no deseado. Sin embargo, todas tienen que cuidarse porque no previene una enfermedad de transmisión sexual”, añadió.
Mujeres agradecidas
Yolimar Primera, beneficiada, destacó la importancia de realizar estas jornadas para las mujeres que son de bajos recursos y no pueden acudir a un centro de salud privado para colocárselo. “Estamos muy agradecidas con nuestro presidente Nicolás Maduro, con nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra alcaldesa Ana González, por esta hermosa y maravillosa labor que han hecho para beneficiar a todas las que asistimos a este operativo”, expresó.
Por otra parte, Jaksymar Yaguri, comentó que es muy importante ponerse el dispositivo para prevenir un embarazo no deseado. “Ya soy madre, tengo una hija muy pequeña y decidí utilizar este método anticonceptivo para no quedar embarazada nuevamente”, dijo.