22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

José Gómez es el primer agente libre de Marineros

Más leídas

Los ejecutivos valencianos siguen trabajando desde las oficinas y en esta oportunidad anuncian la contratación del joven infielder José Gómez como su primera pieza desde la agencia libre de cara a la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

El caraqueño de 27 años de edad viene de ver acción en el verano con los Rocket City Trash Panda, filial Doble A, y con Salt Lake Bees, filial Triple A, de los Ángeles Angels del sistema MLB. Entre ambos conjuntos bateó .244, remolcó 34 carreras, dio 91 hits y ligó 12 dobles. “Privilegiados de contar con un jugador versátil, excelente defensa, buen brazo, catalogado como el mejor defensor en su antigua organización en USA. Es un bate versátil capaz de usar el “gap” y dar extrabases”, comentó Enyelberth Peña, Gerente Deportivo.

“José es un pelotero que consideramos está por encima del nivel de la liga, tiene experiencia de Triple A en el sistema MLB y es un trabajador, disciplinado y comprometido”, dijo Gonzalo Arias, asistente de la Gerencia Deportiva de la organización.

Tras su paso con la novena angelina disputó la liga invernal de Venezuela con Navegantes del Magallanes y tras 37 juegos disputados con los “eléctricos” pudo tomar 98 turnos al bate y conectó 29 indiscutibles, además de batear cinco tubeyes, siete remolques y un cuadrangular para un average de .296.

Gómez puede jugar en tercera, segunda y el campocorto, y es destacado por su gran defensa, lo que le valió para ver más tiempo de juego en la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela. “Su defensa va a aportar mucho ya que podrá desempeñarse en el infield, el área con menos profundidad dentro del equipo. Ofrece una defensa plus más un bate alegre. Bateó cerca de los .300 en la LVBP”, continuó explicando Arias.

En la segunda almohadilla dejó .976% en cuanto a defensa se refiere en todas sus zafras como ligaminorista que se remontan desde el año 2014 hasta 2023. En la esquina caliente tuvo .950% de fildeo y en el shortstop acumuló .951% en sus nueve campañas en Estados Unidos, en donde defendió las granjas de los Rockies de Colorado, Filis de Filadelfia y Angelinos de Los Ángeles.

“Es muy importante contar con una buena defensa y un buen ejemplo es nuestra temporada pasada donde concluimos entre los mejores en defensa y eso fue fundamental para ayudar a nuestro pitcheo el cual fue el mejor de todos los equipos y nuestra herramienta principal para conseguir el título”. Analizó el ejecutivo valenciano, tomando en cuenta que Marineros fue la segunda mejor novena de la LMBP en porcentaje de fildeo al registrar .975 puntos.

De esta manera el actual campeón de la nueva liga de verano suma su segunda nueva adición de cara a lo que será la cuarta edición de la Liga Mayor luego de haber anunciado al dominicano Carlos Castro como su primer extranjero. Próximamente se estarán realizando el resto de anuncios de los peloteros extranjeros y de criollos provenientes de la agencia libre.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img