25.1 C
Carabobo
martes, julio 16, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Kalish inicia el año con su nuevo sencillo “Piketu”

Más leídas

Kalish ha luchado duro y más de una vez tuvo ganas de parar la marcha, pero para fortuna de sus admiradores nunca se rindió y siguió tratando de cumplir su sueño de ser alguien en el mundo de la música.

Actualmente, coincidiendo con el arranque del año, el artista cubano presenta su nueva canción, “Piketu (En la disco)”, con el cual espera seguir creciendo. Kalish no viene de familia de artistas, por lo cual se le ha hecho más complicado poder subir. Desde pequeño disfrutó con el reggaetón, especialmente del que hacían sus ídolos de toda la vida, los puertorriqueños Tego Calderón, Don Omar y Nicky Jam. A ese trío de duros del género que hay en su altar personal ha sumado en los últimos años a Wisin, de quien admira su música pero también su corrección en el manejo humano, la sencillez que no lo ha mareado.

Con esa armonía Kalish disfruta este momento. “Piketu (En la disco)” ya está disponible en las plataformas digitales y tiene su respectivo videoclip en Youtube; una hermosa filmación en la que esta revelación del urbano, nacido en la localización cubana de Pinar del Río, aparece junto a una decena de jóvenes que danzan a su lado, dándole un espléndido acompañamiento. El tema escrito por el ganador a Latin Grammys Yoe “Lil Yoe”, promete mucho, tiene pegada y seguramente impulsará a Kalish.

Su noble forma de ser no impide que el artista exponga sus altas expectativas. “Confío en que al finalizar este 2024 esté en el top 5 de los grandes del reggaetón”, manifiesta.

Además de prepararse y escuchar mucho reggaetón de origen boricua, en su adolescencia Kalish se enriqueció escuchando música variada, desde Julio Iglesias, Pedrito Fernández y Juan Gabriel hasta los regionales mexicanos de Los Dos Carnales. Admite que en su tierra no pudo desarrollarse como cantante al ritmo que deseaba. Salió de Cuba y allí empezó a ver sus metas más cercanas. En 2018 aterrizó en México y entró a Estados Unidos en 2019. Empezó a alistarse para este gran presente, trabajando en canciones y también colaborando en proyectos de figuras como Lenier, Randy Nota Loca y El Cherry. El año pasado hizo su gran debut como solista en la industria discográfica con la canción “Detente”.

“Me acuesto y me levanto pensando en mi música”, cuenta, para graficar el grado de compromiso que tiene con su carrera. Sostiene que su reggaetón tiene “flow”, esencia, de Puerto Rico, Colombia y México.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img