21.1 C
Carabobo
miércoles, julio 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Más de 8 mil carabobeños cantaron y bailaron con La Billo´s en el encendido del Samán de la Navidad de Naguanagua

Más leídas

Al ritmo de la Billo´s Caracas Boys, más de 8 mil carabobeños celebraron el viernes 15 de diciembre, el arribo de la temporada navideña durante el tradicional encendido del Samán de Naguanagua, ubicado en el Parque La Zona, evento que contó con la asistencia de la alcaldesa, Ana González, entre otras personalidades.

Con la emoción a flor de piel, la mandataria local dio la bienvenida a las miles de personas que asistieron para disfrutar junto a familiares y amigos, en un espacio dispuesto para la diversión y el entretenimiento de grandes y chicos, con atracciones musicales y decoración navideña.

alcaldesa de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Encendido del Samán en Naguanagua

“Para nosotros es grato recibir al pueblo naguanagüense, en el marco de la navidad, en unión familiar, en el buen vivir. Con todo este año maravilloso que hemos tenido es gratificante unirnos en una noche de fiesta y alegría, para disfrutar del encendido de nuestro samán, como todos los años”, manifestó la mandataria.

Minutos después de dirigir el conteo para el encendido del Samán de la Navidad acompañada en coro por la multitud, González destacó que la programación en La Zona se mantendrá hasta el 06 de enero. Agregó, que en el lugar instalaron una feria navideña, con la participación de las emprendedoras del municipio, así como de costureras y textileras del programa Carabobo Sostenible.

La alcaldesa Ana González, recordó tanto al gobernador Rafael Lacava como a la primera combatiente, Nancy de Lacava, quienes siempre han apoyado estas actividades de sano esparcimiento para los carabobeños. “Estamos hoy aquí demostrando que en Naguanagua hay familia, hay unión, y estamos dispuestos a pasar una feliz navidad”, enfatizó.

alcaldesa Ana González
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El día sábado las actividades musicales continuarán en el Parque La Zona, mientras que el domingo la programación incluye la proyección de películas dirigidas a niños y niñas. “Así nos mantendremos activos hasta el día de los Reyes Magos”, enfatizó.

Repertorio Navideño

Uno de los momentos más esperados fue la presentación de la Orquesta Más Popular de Venezuela, La Billo´s Caracas Boys, que desde el primer acorde puso a bailar a todos los presentes con temas de su inagotable repertorio, entre ellos Aguinaldo Con Billo´s,  Año Nuevo, Tanto Trabajar,  Ariel, Vironay, Oye, Juanita Bonita El Brujo y Sigan Bailando, entre otros clásicos.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Los miles de asistentes además disfrutaron del talento regional que encabezaron la parranda Flor y Poder y el sonido urbano de Rawell. La Asociación Automotor Interclubes Carabobo mostró en exhibición cerca de 190 vehículos, de alrededor de 37 clubes, lo que fue un verdadero espectáculo para el público.

Billos Caracas Boys
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Flor y Poder
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Funcionarios de la Policía Municipal, Protección Civil Naguanagua y Bomberos UC, se encargaron de velar por la seguridad del público.

Tradición consolidada

“Todos los años vengo al encendido del samán, no me lo pierdo”, comentó la joven María Guerrero, quien calificó como muy buena la organización del evento y las distintas atracciones. “La exhibición de carros está muy bien. La feria se ve excelente. Este es el primer año que vengo con mi bebé y me gustaría que él siguiera con la tradición”, agregó.

Por su parte Alfonsina Caccavale, resaltó que la tradición del encendido del samán en Naguanagua une a la familia. “Esto me encanta, la exposición está espectacular y viene gente de todas la edades. Bueno ahora vamos a seguir disfrutando la noche y a bailar con la Billo´s”, comentó alegremente.

En un tono similar a los anteriores testimonios se expresó la señora Cielo Arias, quien reside en el sector La Granja y cada año tiene una cita en el parque La Zona, para el encendido del Samán de la Navidad.

“Como siempre todo está muy organizado. Es muy bonito y me sorprendió porque este año es algo nuevo el encendido. También me gustó la exhibición de vehículos. Pero estamos a la expectativa del encendido, como todos los años”, dijo.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img