El Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, y la alcaldesa bolivariana, Ana González, se incorporaron a la primera asamblea de las comunas, actividad en la que participaron comuneros y comuneras de los municipios San Diego, Guacara y Naguanagua.
La asamblea se realizó en espacio abierto del sector El Salto, de la comunidad Las Trincheras, donde fueron presentadas y se debatieron ideas que permitieran la continuidad de la construcción de comunas, idea fundamental del proceso liderado por el Comandante Hugo Chávez.
Sueño de Chávez
La alcaldesa Ana González, dio la bienvenida a las comuneras y comuneros presentes y agradeció la asistencia del Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado. «Nos reunimos para saber cuáles son los proyectos de las comunas y los avances que hemos tenido en Carabobo. Hoy estamos en estos espacios de Naguanagua, bajo este árbol, con tanta gente bonita, para que usted, ministro, vea cómo se ha avanzado en el tema comunal», enfatizó.
En tal sentido, González explicó que todo este proceso fue enseñanza del Comandante Hugo Chávez. “Sus sueños Bolivarianos siguen presentes en cada rincón de nuestra Naguanagua bonita y en cada comuna, trabajando en unión con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el Poder Popular», dijo.
Referéndum aprobatorio
Por su parte Ángel Prado, extendió una invitación para que los voceros y voceras de las comunas incentiven e involucren a los jóvenes de sus comunidades. «Debemos seguir trabajando con la enseñanza que nos dejó el Comandante Chávez y todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro. En el 2025 ya tendremos un referéndum aprobatorio para estructurar nuestras comunas y registrarlas legalmente. El Gobierno Nacional seguirá apoyando a los comuneros», explicó.
El titular del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, agradeció a la alcaldesa Ana González, por el tiempo y la paciencia para venir a estas asambleas, donde en su opinión lo que predomina es la cordialidad, las ganas de trabajar y la alegría. “Porque necesitamos más gente como usted, que escuchen al pueblo, que no se molesten por las críticas, que vengan con el calor de la gente y que tengan la esperanza en que sí vamos a recuperar las cosas y devolver la calidad de vida a nuestro pueblo», enfatizó Ángel Prado.