20.3 C
Carabobo
domingo, junio 16, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

En Naguanagua inició celebración de la Cruz de Mayo con actividad cultural dirigida a niños y niñas

Más leídas

A propósito de la celebración de la Santísima Cruz de Mayo, este viernes 3 se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Naguanagua, una actividad cultural organizada por la gestión de la alcaldesa bolivariana, Ana González, a través del Instituto Autónomo para la Cultura y Turismo, en la cual participaron alumnos y docentes de distintos planteles que hacen vida en la jurisdicción.

Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura y Turismo en Naguanagua, informó que este tipo de eventos son una costumbre venezolana que está arraigada en el municipio, donde cada año, en diferentes comunidades, celebran el Velorio de la Cruz de Mayo.

“A lo largo y ancho del país se celebra la Cruz de Mayo. Cada región le impone el ritmo que tenga. Nosotros traemos a la Plaza Bolívar una muestra del Velorio de Cruz de Mayo, con su rosario, ofrendas y cantos alegóricos, para que los niños, docentes y representantes se involucren más con esta tradición”, explicó.

Richard Mendoza cruz de mayo naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El titular de cultura y turismo municipal agregó que la jornada está enmarcada en la Gran Misión Viva Venezuela, diseñada por el presidente Nicolás Maduro; el programa Cultura y Arte por Todas Partes, del Gobierno de Carabobo; y el respaldo de las políticas culturales de la alcaldesa Ana González en Naguanagua.

En Naguanagua se celebra la Cruz de Mayo desde el 3 hasta el 31 de Mayo en diferentes comunidades. En esta ocasión unieron esfuerzos con el sector educativo. Asistieron más de 50 niños y niñas del CEI Simón Rodríguez, UE Armando Reverón, UE Dr. José María Gil, UE Enrique Barrios Sánchez, EB Lisandro Lecuna, UE Maribel Caballero de Tirado, EB Montalbán, Monseñor Gregorio Adam, entre otros planteles.

Cruz de mayo naguanagua

Defensa de las tradiciones

“Es importante que se organicen estas actividades para mantener viva la cultura en el municipio”, comentó Adanis Reyes, representante del área cultural de la UE Dr. José María Gil, quien agregó 17 alumnos de este plantel asistieron al evento y que cada participante pudo leer sus décimas y hacer las ofrendas.

Yasmira Sánchez, directora de la UE Armando Reverón, por su parte resaltó la importancia de que los niños mantengan la tradición de venerar la Santa Cruz. “Estamos complacidos por esta actividad. Por la cruz vinimos al mundo; los niños y niñas están contentos”, expresó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img