22.3 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Perspectivas Agropecuarias 2024: información estratégica que marcará la tendencia del sector

Más leídas

Importantes personalidades del país compartirán sus experiencias y conocimientos este 23 de febrero, en la 2da edición del evento Perspectivas Agropecuarias 2024, a realizarse en el Hotel Manantial Valencia, donde se espera la participación del sector productor primario y agroindustrial del centro occidente del país.

Se trata del primer show business de Venezuela que permitirá a los productores, desarrollar competencias para expandir sus negocios; además de acceder a información estratégica y de vanguardia necesaria, a través del intercambio de conocimientos, avances y tendencias de la industria empresarial y agroindustrial de Venezuela.

Pedro Conde, directivo de Empresas Agroindustriales de Venezuela (Addigrains) y vicepresidente de Finanzas de Fedeindustrias Carabobo, junto a Alberto Manosalva, director ejecutivo del Hotel Manantial Valencia, indicaron que importantes conferencistas del mundo de la agroindustria intercambiarán experiencias de las acciones que emprendieron para salir delante de los momentos más críticos del país y cómo fue su proceso de reinvención.

Entre los panelistas están: Luis Vicente León, que hablará sobre el Entorno Político Económico Venezuela 2024; Andrés Kowalski, sobre Agricultura y Ganadería Regenerativa; Simón Leal Alfonzo, sobre el sector Avícola Venezolano; Rodrigo Agudo Guevara, disertará sobre la Evolución de la lechería venezolana y sus cambios estructurales; Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, detallará las Perspectivas 2024 en la Producción Agrícola en Venezuela y Juvenal Arveláez, presidente de Cavidea, sobre las Perspectivas 2024 de la Industria de Alimentos en el país.

Por su parte, Manosalva explicó la dinámica de este importante evento. A partir de las 5:00 pm y hasta las 10:00 pm del jueves 22 de febrero, estará abierto al público general el show business donde se hará networking de vanguardia, en el Salón Manantial. La jornada del día viernes 23 es exclusiva para los participantes del evento.

Se estima la presencia de productores de Portuguesa, Guárico, Yaracuy, Lara, Aragua y por supuesto del estado Carabobo, este último destacado en la industria del cacao, carne bovina y leche y avícola (pollo y huevos). La idea es desarrollar capacidades competitivas de la región, dado el aporte de nuestro estado a todo el país, señaló Conde.

“Los agroproductores tienen algunas peticiones; solicitan financiamiento y, aunque hubo cierta mejoría en torno a este tema, aún no es suficiente, porque no hay apalancamiento financiero. En segundo término, hay quejas sobre la competencia desleal y el contrabando, lo cual es un obstáculo que el Gobierno está atendiendo con operativos para controlar y acabar con esta situación. Por último, el tema de los servicios, ya que se requiere de electricidad y agua, dado que afecta la productividad de nuestros industriales y productores primarios”, detalló.

Para concluir, Manosalva invitó a participar en el show business. “Es una actividad muy interesante, por eso hemos extendido la información a los gremios, empresas productivas y productores, para que conozcan de primera mano, ofertas del sector agropecuario, tanto de productos como de servicios”.

El panel promete compartir información privilegiada, por lo tanto Carabobo, Naguanagua y el Hotel Manantial se convertirán en protagonistas del sector agropecuario de todo al país con el evento Perspectivas Agroprecuarias 2024. Los interesados pueden visitar las redes sociales @perspectivasagropecuariasval y @hotelmanantialvalencia.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img