26.1 C
Carabobo
jueves, junio 13, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Qué pasa si tomas café amargo todas las mañanas

Más leídas

El café es una bebida tan popular como de culto en el mundo, y puede brindar numerosos beneficios; y uno de ellos está vinculado a tomar café amargo sin azúcar todas las mañanas.

Científicos recomiendan beber de tres a cuatro tazas de café al día para aprovechar sus diversos componentes, antioxidantes, minerales, vitaminas y nutrientes.

De todas maneras, siempre es importante consultar con un médico ante temas que tengan que ver con salud, para que brinde el mejor consejo profesional.

Qué pasa si tomas café amargo todas las mañanas

A continuación, algunas rasgos positivos de beber beneficiosas del café amargo, sin ningún endulzante:

Mejora la memoria

Según un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience y llevado a cabo en la Universidad John Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, el consumo regular de café mejora la conexión neuronal de nuestro hipocampo, relacionado con la memoria.

El café amargo o sin azúcar puede bloquear un neurotransmisor llamado adenosina, que, en condiciones normales, asciende el sueño y suprime el despertar.

Por lo que, cuando se toma café, las moléculas de cafeína llegan al cerebro y se unen a los receptores de adenosina, estimulando las células cerebrales.

Aporta antioxidantes

Losantioxidantes son aquellos compuestos sintetizados que protegen nuestras células y tejidos.

Su presencia en los alimentos activa las propiedades organolépticas naturales y nos ayudan a prevenir problemas cardiovasculares, procesos neurodegenerativos y son positivos para el sistema inmunológico.

Fue demostrado que el café es una potente fuente de antioxidantes y, entre las propiedades del café amargo, encontramos que es un alimento útil para proteger al organismo contra los efectos de la oxidación celular y los radicales libres.

Mantiene el corazón sano

Esta infusión ayuda a aumentar el metabolismo. En consecuencia, el café amargo es bueno para evitar la obstrucción de las arterias, de lo que luego se podrían derivar problemas cardiovasculares.

Ayuda a perder peso

El café sin azúcar es una bebida baja en calorías y grasas, siempre y cuando no se le añada ningún tipo de edulcorante o crema.

Este acelera el metabolismo basal y aumenta la termogénesis, que es el proceso por el cual el cuerpo genera calor.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img