25.6 C
Carabobo
lunes, junio 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

¿Qué pasaría si cierran TikTok en Estados Unidos?

Más leídas

TikTok podría tener las horas contadas en Estados Unidos después de que la Cámara de Representantes dio luz verde a un proyecto de ley para que la empresa de TikTok, ByteDance, venda todas sus acciones a un inversor estadounidense.

De lo contrario la red social podría quedar bloqueada en el país.

“TikTok es una amenaza para nuestra seguridad nacional porque es propiedad de ByteDance, que cumple las órdenes del Partido Comunista Chino. Lo reconocen sus directivos y la ley china así lo exige”, dijo el congresista republicano por Wisconsin, Mike Gallagher.

La mayoría ha respaldado la ley con 352 votos a favor y solo 65 en contra, aunque aún necesita pasar por el Senado y ser promulgada por el presidente Joe Biden.

¿Qué pasaría si cierran TikTok en Estados Unidos?

De ser así, la empresa china tendría que sacar todos sus recursos en un plazo de 165 días o si no Estados Unidos obligaría a eliminar TikTok de todas las tiendas de aplicaciones.

“Tendría que salir de las tiendas tradicionales como Google Play, como el Apple Store o incluso de tiendas alternativas como el App Store de Amazon”, afirmó Alex Neuman, experto en redes sociales.

Vale destacar que en Estados Unidos hay 170 millones de usuarios y se ha convertido en una plataforma idónea para que muchas empresas también hagan negocio.

“Hay más de 7 millones de empresas que hoy en día se anuncian o mercadean sus productos a través de la plataforma de TikTok, sea online u offline. Estas empresas se verían afectadas directamente”, apuntó Andrés Marquís, otro experto en redes sociales.

Aunque la decisión no está clara, este jueves la empresa ByteDance, propietaria de TikTok, adelantó que preferiría cerrar la aplicación que venderla. 

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img