En el municipio Naguanagua se llevó a cabo un foro sobre el Proyecto de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, dirigido a estudiantes y pueblo en general para contribuir al conocimiento sobre esta nueva norma, en el marco de la consulta pública que se realiza a nivel nacional.
La actividad que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo Don Bosco, estuvo organizada por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), en conjunto con el diputado a la Asamblea Nacional, Augusto Martínez; y contó con el apoyo de la alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González y la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio.
En este sentido, el diputado Augusto Martínez, explicó que el Proyecto de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, está compuesto de 32 artículos, cuatro capítulos y dos disposiciones. “La idea es discutir este proyecto con todas las personas que se requieran, poder interactuar acerca de los puntos que aparecen en ella, cuáles son esas debilidades que pueden encontrar en la Ley, y el aporte que puedan hacer”, agregó.
El parlamentario resaltó que, en este conversatorio, los presentes pudieron entender hasta dónde puede abarcar el concepto de fascismo y neofascismo y sean replicadores de esta información en varias zonas donde se encuentren.
Durante el foro también estuvieron presentes: Víctor Oronó, abogado de gran trayectoria; José Omaña, director de Fundayacucho en Carabobo; integrantes de la Jpsuv, y Poder Popular, quienes evaluaron los aportes y alcances de este instrumento jurídico.
El proyecto de ley define al fascismo como postura ideológica o expresión basado en motivos de superioridad racial de origen étnico, social, nacional, que asume la violencia como método de acción política, que enarbola la cultura de la muerte, denigra de la democracia, sus instituciones y valores republicanos, y promueve la supresión de los derechos reconocidos por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.