31.1 C
Carabobo
viernes, junio 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Robinson Chirinos es el nuevo manager de Marineros de Carabobo

Más leídas

Falta poco para que inicie la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional y la oficina del actual campeón de la liga sigue haciendo sus movimientos para conformar el mejor grupo posible para revalidar el título.

Es por ello que en esta ocasión la dirigencia carabobeña anunció la designación de Robinson Chirinos como nuevo manager de Marineros de Carabobo, en conjunto con su staff técnico que lo estará asistiendo durante la contienda veraniega.

El destacado careta falconiano asumirá un nuevo reto en su carrera profesional que es la de llevar las riendas de un equipo profesional, luego de que en 2023 pusiera fin a su carrera de 11 años de servicio en Grandes Ligas y 10 en la LVBP. Chirinos llegó a vestir los uniformes de Tampa Bay Rays; Texas Rangers, Astros de Houston, Mets de Nueva York, Chicago Cubs y Orioles de Baltimore, y en Venezuela, jugó todas sus zafras con Navegantes del Magallanes, equipo con el que alcanzó un bicampeonato (2012-2013 y 2013-2014).

“Dijimos que estábamos construyendo un equipo para revalidar el título y para ello la figura que los dirigiría iba a estar acorde con el tamaño de la responsabilidad. Por ello anunciamos con mucho agrado y bajo la bendición de Dios a Robinson Chirinos como nuestro manager para la temporada 2024”, fueron las palabras de Enyelberth Peña, Gerente Deportivo de Marineros de Carabobo.

El venezolano 265 en debutar en el mejor béisbol del mundo tuvo un total de 714 juegos en toda su trayectoria en la pelota estadounidense, en los que pudo ligar 480 imparables, 114 dobles, 306 remolques, 95 vuelacercas y un promedio vitalicio de .226 puntos al bate.

“Contento y agradecido con Dios de permitirme comenzar mi carrera en Venezuela con la Liga Mayor, una liga que ha venido en crecimiento y mejorando con el pasar de los años. Qué mejor manera hacerlo con Marineros que viene de quedar campeón, que ha jugado un papel importante en los años que tiene la liga”, confesó el nuevo mandamás del acorazado.

En Venezuela, dejó promedios de .269/.353/.418, con 16 jonrones y 87 carreras impulsadas en 191 juegos. Además, fue figura en el campeonato de los eléctricos en la temporada 2013-2014.

Robinson estuvo de visita en aquel quinto juego de la final en el que la novena carabobeña derrotó a Delfines para así llevarse su primer campeonato en la LMBP, ahora el destino los unió, pero con un propósito en común. “Sí recuerdo haber estado en el último juego el año pasado en el que se titularon campeones, y bueno contento de pertenecer a esta franquicia y comenzar mi carrera en la Liga Mayor. Sé el papel que ha jugado Marineros en la liga y la idea es buscar ese bicampeonato y seguir colocando el nombre de Marineros entre los mejores equipos de la liga”, dijo el ex receptor.

El deseo de dirigir siempre ha existido en Chirinos y más temprano que tarde se le concedió la oportunidad en una liga que viene en ascenso y abriéndose un espacio en un periodo en el que no había pelota profesional en el país. “Ser manager es algo que ha estado en mi corazón incluso mientras era jugador y esta temporada comenzaré mi carrera profesional como manager y espero en un futuro no ser manager en Grandes Ligas sino también en la pelota invernal”, destacó el flamante manager de Marineros.

El ejecutivo yaracuyano mencionó que no fue una tarea difícil poder asignarle dicha responsabilidad a Robinson, debido a que su excelsa labor como receptor y líder respetado dentro de los clubhouse en los que estuvo le brindará esa facilidad de poder manejar el juego como estratega. “No fue nada difícil darle está responsabilidad, una persona integra dentro y fuera del campo, con muchos años en Grandes Ligas no solo llevando los pitcheos de staff de lanzadores top y haciéndolo de forma excelente con equipos ganadores sino también liderando equipos y grandes hombres a lograr campeonatos”, acotó.

“Desde la gerencia deportiva estamos contentos y satisfechos con la escogencia de Chirinos (Robinson) como manager, y de antemano le damos gracias a Dios por la grandiosa temporada que esperamos tener”, aseveró Peña al departamento de comunicaciones naviero, que además hizo mención de la capacidad de Chirinos para liderar a los equipos donde ha estado. “Una persona con una vida honorable hace una mezcla victoriosa al lograr el respeto de cualquier grupo y sacar de ellos su mejor versión”, finalizó Enyelberth Peña, Gerente Deportivo.

Cabe resaltar que Robinson fue el receptor personal de Justin Verlander en 2019, ese año el derecho ganó el premio de “Cy Young” en la MLB, lo que sin duda refleja una muestra de seguridad detrás del home para poder leer el juego.

Staff técnico definido

Asimismo, la directiva del acorazado valenciano anunció la conformación del cuerpo técnico que estará acompañando a Robinson Chirinos en la conquista del bicampeonato de la liga de verano.

El coach de banca será Alberto Castillo quien permaneció en la gran carpa durante 12 temporadas y, al igual que Robinson, se desempeñó como receptor cuando fue jugador activo. El oriundo de San Juan de la Maguana, República Dominicana, pasó por los Mets y Yankees de Nueva York; Cardenales de San Luis, Reales de Kansas City, Toronto, Gigantes de San Francisco, Baltimore y Atléticos de Oakland, y recientemente fue coach en los Mets.

Durante su tiempo como jugador de los Mets, Castillo ayudó a finalizar uno de los partidos sin anotaciones más largos de un opening day en la historia de las Grandes Ligas. Además, fue el capitán del equipo de República Dominicana en la Serie del Caribe 2007 y en 2011 fue anunciado como mánager del equipo de los Mets en la Dominican Summer League.

José Villa seguirá como coach de pitcheo y tendrá su cuarta campaña con los navieros luego de ser parte del equipo fundador en 2021 y que tiene experiencia en la LVBP tanto como jugador y como coach de bullpen.

José Salas cumplirá funciones de coach de bateo. El caraqueño tiene experiencia como jugador en el sistema de ligas menores en Estados Unidos al ser firmado por Bravos de Atlanta originalmente y fue coach de bateo en las Águilas del Zulia en la 2020-2021, justa en la que Alí Castillo fue campeón bate con .430 de average y en la 2022-2023 estuvo entre el staff de coaches de los marabinos. Además, es un desarrollador de prospectos, destacado por formar a sus hijos Ethan y José Salas, el primero es prospecto número uno de los Padres de San Diego y séptimo en todas las Grandes Ligas.

Ernesto León repetirá como coach de tercera base y, al igual que Villa, es parte de Marineros desde el 2021 cuando la LMBP inició. Además, el carabobeño se ha desempeñado como coach en la LVBP en zafras anteriores cuando trabajó con Bravos de Margarita.

José Miguel Rojas será el coach de primera base. Rojas tendrá su primera experiencia como coach en la LMBP luego de haber sido coach en Tiburones de La Guaira en las últimas dos zafras (2022-2023 y 2023-2024), con quienes salió campeón en la LVBP y en la Serie del Caribe este año.

César Hernández “blackberry” tendrá su tercer año con la organización como coach de bullpen, y Oswell Acosta estará en su segunda justa sucesiva con el elenco valenciano, ahora, les tocará afrontar este nuevo reto como actuales monarcas de la liga veraniega en esta oportunidad.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img