24.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

La Rondalla Venezolana se presentará en el Centro Cultural Chacao

Más leídas

El romanticismo encuentra nuevos motivos de inspiración para manifestarse a través de la música. Y esta vez, será con La Rondalla Venezolana, que se estará presentando el domingo 8 de octubre, a las once de la mañana en la sala Teatro del Centro Cultural Chacao.

Esta querida y reconocida agrupación de vocalistas y guitarristas nacionales, distinguidos como Patrimonio Cultural de la Nación, nos presentará los temas de su nuevo álbum en las voces de lo que sería ya la cuarta generación en más de medio siglo de trayectoria artística.

Para Luis Enrique Arismendi, hijo de uno de sus fundadores y actual director general, el romanticismo sigue siendo protagonista de su amplio repertorio inspirado en el amor, la pareja, nostalgias y vivencias. “Pero además de boleros, guasa y merengue venezolano, venimos en esta oportunidad con ritmos diferentes como la bachata y con un sonido más fresco y actualizado”.

Agregó que siempre han apostado al sentimiento amoroso. “Desde hace unos años hemos incursionado en diferentes ritmos como parte del proceso evolutivo que nos alinea con los nuevos públicos, siempre y cuando se mantenga el concepto original que ha cautivado corazones a lo largo de todo este tiempo”.

Nuevo disco en puertas

Con más de medio siglo de éxitos, un estilo inconfundible y 70 producciones discográficas en su haber, La Rondalla Venezolana viene con un nuevo álbum que muy pronto estará a la venta.

Se nos esfuma el tiempo es el tema promocional de esta nueva entrega, original de Ignacio Salvatierra y arreglos de Gustavo Figarella.

El amor que un día soñé, Mar de mis amores, y Aquella verdad, son algunos de los títulos de esta producción que estará muy pronto a la venta para los amantes de la canción romántica de todos los tiempos.

Una rondalla nuestra y renovada

Aunque su creación se inspiró en las rondallas mexicanas (agrupaciones de guitarristas) de mediados del siglo pasado, La Rondalla Venezolana logró un puesto de singular aceptación en el gusto popular a partir de nuestro propio acervo musical.

Su éxito los ha llevado también a acompañar a destacadas figuras de la canción hispanoamericana. De ahí que sean memorables las grabaciones con Simón Díaz, Plácido Domingo, Chucho Avellanet, Cheo Feliciano, Gilberto Santarosa, Julio Iglesias, Enmanuel, Juan Gabriel, José José, Rocío Durcal, Raphael, José Luis Rodríguez y Voz Veis, entre tantos otros.

Actualmente, la agrupación está integrada por Jorge Aguilar, Sergio Brito, Julio Rodríguez, Armando Fajardo, Wismer Zapata, Rafael González, José Manuel Figarella, Daniel Ochoa, Isyan Lugo, Abelardo Mérida, José Pérez y en la dirección musical, Gustavo Figarella.

Las entradas a la venta en las taquillas del Centro Cultural Chacao. Este evento es producido por el equipo de MAB Producciones, con la promoción de Álvaro Ruíz de EventoyMedio.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img