31.1 C
Carabobo
jueves, febrero 22, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Peregrinos se movilizan para conmemorar al Santo Cristo de La Grita

Más leídas

Este domingo 6 de agosto la devoción al Santo Cristo de La Grita, patrono del estado Táchira, se renovará con la presencia de miles de peregrinos que llegarán al municipio Jáuregui para rendir tributo en el marco de los 413 años de su aparición.

Con un recorrido de 70 kilómetros, los fieles se trasladan desde la ciudad capital hacia la zona de montaña por diversas rutas, las cuales cuentan con puntos de hidratación, atención médica, entre otros, para ayudar a aquellos que realizan el trayecto bien sea de día o noche, con una duración aproximada de 18 horas; reseñó El Universal.

Algunas personas lo hacen para pagar una promesa, otras para agradecer el favor concedido, o realizar una petición para sí mismos o terceros, eso sí, con mucha fe, pues esto es lo que mueve a los ciudadanos a realizar la peregrinación que puede ser a pie, en bicicleta, moto, o vehículo.

Son muchos los fieles que se suman cada año a participar de esta apoteósica actividad que se realiza en el mes de agosto. Para este año, autoridades estiman el tránsito de más de 500.000 personas por el municipio Jáuregui para ver al rostro sereno.

Santo Cristo de La Grita

Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, manifestó que desde hace más de cuatro siglos la presencia del Santo Cristo de La Grita ha acompañado la vida de los tachirenses y venezolanos. Su peregrinación es una de las más “sentidas” en todo el país.

Para Moronta, peregrinar no es una excursión, ni tampoco un acto deportivo, significa un acto netamente religioso, para el cual no se debe vestir “escandalosamente sino con dignidad”.

Fuente: El Universal

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img