20 C
Carabobo
martes, febrero 27, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

0800-Bigote ha atendido a más de 37 mil carabobeños a dos meses de su lanzamiento

Más leídas

Más de 37 mil personas, entre ellas, unas 13 mil llamadas por emergencias, necesidad de traslado, o de atención primaria en salud han sido atendidas por el programa 0800-Bigote a dos meses de su lanzamiento en Carabobo, iniciativa que se plantea sea replicada en todo el país.

Durante la transmisión del programa Con Maduro+, el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró la sala de Cuidados Intensivos adultos y la unidad de Neurocirugías para la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, al tiempo que ofreció cifras positivas de este servicio.

Detalló que el 0800-Bigote ha realizado más de 7 mil traslados en ambulancias, así como más de 3 mil 363 evaluaciones médicas domiciliarias, al tiempo que se han atendido mil 891 casos sociales.

En jornadas de salud celebradas de manera rotativa en diversas comunidades de los 14 municipios de la entidad se han asistido a 37 mil 781 carabobeños en consultas generales y especializadas, así como servicio de farmacia, pediatría, geriatría, urología, ginecología, cardiología, odontología y mediante el tomógrafo móvil, en el que se han realizado más de 362 tomografías.

Tomógrafo movil
Foto: Cortesía

“Imagínese Presidente que el tomógrafo que usted vio, llegue a un barrio, llegue a una comunidad para hacer tomografías. Hemos hecho 640 citologías para impedir el cáncer de cuello uterino en estas jornadas. Hemos hecho mil 088 ecografías ginecológicas, 785 electrocardiogramas, 886 ecografías urológicas, y 631 ecocardiogramas para poder entender que tiene cada paciente en cada una de estas jornadas. Esto es una bendición de Dios”, acotó Lacava.

Además, apuntó que por medio de 0800-Bigote se ha descongestionado las emergencias de los hospitales, con la labor del Gobierno nacional en apoyo conjunto del gobierno regional.

Foto: Cortesía

Maduro instó a replicar iniciativa en todo el país

El Presidente Nicolás Maduro instruyó al Gobernador Rafael Lacava, así como a la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, exponer todo lo referente al programa de salud en la próxima reunión con gobernadores y alcaldes, con el fin de replicarla en todo el país.

“Yo quiero ir llevando paulatinamente, progresivamente de acuerdo a los recursos que vayan ingresando, paso a paso quiero llevar esta iniciativa a todos los estados del país, esta fórmula maravillosa que ha nacido en Carabobo de atención directa”, dijo.

Mediante las políticas sociales del Presidente Nicolás Maduro y Gobernador Rafael Lacava, 0800- Bigote (0800-244683-7) brinda asistencia médica totalmente gratuita a la población carabobeña con atención y evaluaciones en los hogares, asistencia en traslados, jornadas de salud especializadas de manera rotativas y seguimiento oportuno a las personas atendidas con el apoyo del Poder Popular Organizado en las comunidades.

Foto: Cortesía

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img