Con el determinado respaldo de la plataforma del 1×10 del Buen Gobierno, programa diseñado por el presidente Nicolás Maduro, la gestión de la alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González, junto a Corpoelec, logró instalar 1545 lámparas Led en 45 distintas comunidades y otras vías principales del municipio durante el primer semestre del año 2024.
Aunque admitió que todavía resta trabajo por realizar, la propia mandataria calificó esta obra, que está a la vista de todos los ciudadanos, como un logro del trabajo en equipo que seguramente se prolongará por lo que resta del año en curso, para llegar a las comunidades cuyos reportes faltan por atender y los que se hagan progresivamente.
“A finales del año pasado enfocamos las labores de rehabilitación del alumbrado en las comunidades y este 2024 hemos podido restaurar o mejorar el servicio en 45 comunidades diferentes, con la instalación de 1202 lámparas”, informó la primera autoridad municipal.
Avenida Universidad
Ana González también hizo especial énfasis en la recuperación total del alumbrado de la avenida Universidad, principal vía de la ciudad, donde en el mismo lapso instalaron otras 343 lámparas Led, en el tramo Redoma de Guaparo – adyacencias del CC Río Sil.
Pero no solo en la avenida Universidad se cumplió el cronograma de trabajo establecido por el plan de alumbrado. En las avenidas Cementerio, Valencia, Valmore Rodríguez y Jardín Botánico igualmente hubo operativos para la instalación de lámparas.
Torres de alumbrado
Como soporte a este intenso trabajo las cuadrillas de Fundanagua se desplegaron a lo largo y ancho del municipio para reactivar las torres de iluminación instaladas cerca de la urbanización El Cafetal y en la urbanización Los Guayabitos. Mientras que en la avenida Universidad recuperaron las ubicadas en La Menina, al frente del CC La Granja, otra cerca de El Carabobeño, una más frente a la Casa de la Cultura, en la avenida 190 y en el centro comercial San Andrés.
“Las torres de iluminación son un soporte para el sistema de alumbrado público en Naguanagua. Con el 1×10 del Buen Gobierno seguimos adelante en esta importante labor que beneficiará a todos nuestros vecinos y visitantes”, enfatizó la alcaldesa Ana González.
En otras ocasiones las cuadrillas hicieron la revisión de cajas de control, colocaron fotoceldas, restituyeron tabacos caídos, sustituyeron cableado subterráneo, instalaron transformadores y cortaron ramas de árboles que afectaban las líneas eléctricas. “Todo esto como parte de nuestro plan de alumbrado”, finalizó la mandataria.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias