Al menos 36 personas han muerto tras el paso del devastador huracán Melissa por el mar Caribe, informó la cadena NBC News. Después de haber alcanzado el nivel 5, se degradó a la categoría 1 al dirigirse hacia las Bahamas.
Melissa azotó las Bahamas dejando varios muertos, y desaparecidos en Haití, además de causar destrucción en partes de Jamaica y Cuba, informa AFP.
De acuerdo con los datos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., la tormenta trajo vientos dañinos y lluvias torrenciales a las islas caribeñas antes de dirigirse a las Bermudas.
Videos sent to Our News show rough sea waves, gusty winds, and heavy rainfall in Long Island as Hurricane Melissa edges closer. So far, conditions are mild in Glintons, Long Island, but residents are being advised to remain vigilant as the storm continues to move. pic.twitter.com/2AA7Jm82y3
— Our News Bahamas (@OurNewsRev) October 29, 2025
Un coordinador de la ONU residenciado en Jamaica dijo que Melissa provocó una «devastación tremenda y sin precedentes de la infraestructura, de las propiedades, de las carreteras y de la conectividad de las redes«.
El huracán Melissa igualó el récord de 1935 de la tormenta más intensa que jamás haya tocado tierra, cuando azotó el martes a Jamaica, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU.
Al menos 20 personas, entre ellas 10 niños, murieron en las inundaciones provocadas por el paso del huracán en el sur de Haití, comunicó el jefe de la agencia de defensa civil, Emmanuel Pierre. Otras 10 personas siguen desaparecidas.
Hurricane Melissa is bearing down on the Bahamas after cutting a path of destruction through the Caribbean, leaving 30 people dead or missing in Haiti and parts of Jamaica and Cuba in ruinshttps://t.co/N2D1Eu1177
📽️ Aerial images show widespread damage in St. Elizabeth… pic.twitter.com/6o92BJ7BPx
— AFP News Agency (@AFP) October 30, 2025
En Cuba, la tormenta rompió ventanas, derribó cables de electricidad y de comunicaciones móviles, y arrancó techos y ramas. Las autoridades locales informaron que unas 735.000 personas habían sido evacuadas, principalmente en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo. El presidente Miguel Díaz-Canel calificó de «extensos» los daños.
Puedes leer: Huracán Melissa impacta en Jamaica y avanza hacia Cuba






