El maestro Gualberto José Ibarreto Barrios, de 77 años, celebra sus 50 años de carrera musical con el lanzamiento de su nuevo sencillo «Río de la vida», uno de los primeros dos temas recién grabados.
Durante una entrevista a Versión Final, el aclamado intérprete de la música popular venezolana agradeció a sus fieles seguidores en el estado Zulia por su apoyo incondicional.
A lo largo de los años, se ha destacado por exponer ritmos caribeños como el galerón, la malagueña y el polo. De hecho, ha dominado varios instrumentos como la mandolina, la guitarra y el piano.
Recordó sus humildes comienzos en El Pilar, estado Sucre, donde su madre tocaba el órgano en la iglesia y su padre le enseñó a tocar el cuatro. «Mi primer regalo del niño Jesús fue un violín», expresó con nostalgia a Versión Final.
El intérprete de «A cuerpo cobarde» expresó emocionado que «Quiero a Venezuela y Venezuela me pertenece«, mostrando así agradecimiento por el cariño recibido a lo largo de su carrera.
Gualberto Ibarreto destacó que su tema «Río de la vida» representa una metáfora sobre las experiencias humanas. “La vida es un río; te lanzas a la corriente y vives tus logros y errores”, explicó.
Además, adelantó que su segundo sencillo titulado «Indecisión», es un tema de amor que explora la complejidad de las relaciones y estará disponible a finales de mayo.
Recientemente, el artista fue homenajeado en el Tigre, estado Anzoátegui, con la inauguración de un monumento en su honor, reconocimiento que se extenderá hasta su tierra natal en el Pilar, estado Sucre, donde también se le realizará un tributo para celebrar su legado musical.
Sigue leyendo: Natasha Coline crea el vestido de pastel más grande del mundo: ¿Lo probarías? (+Video)