La leyenda del rock español, Roberto Iniesta falleció, este miércoles, a los 63 años, debido a un tromboembolismo pulmonar, por ese motivo tuvo que cancelar su gira en el año 2024.
Según un texto de su oficina El Dromedario, publicado en redes sociales para dar la noticia, decía: “Hoy día 10 de diciembre de 2025, nos toca escribir la nota de prensa más triste de nuestra vida”.
La nota de prensa publicada en su perfil oficial de Facebook confirmaba que el vocalista de Extremoduro había muerto: “Hoy despedimos al último gran filósofo, al último gran humanista y literato contemporáneo de lengua hispana, y al cantante cuyas melodías han conseguido estremecer a generaciones y generaciones”.
Los fanáticos recordaron que también este 9 de diciembre se fue Jorge Martínez, de Ilegales, y ahora, Roberto Iniesta, para muchos parecía una broma de final del año, ya que representaban grandes perdidas para la música.
Los seguidores recordaron una entrevista que le hicieron a Robe sobre la patria, y contestó que: “Lo de las patrias y todas esas cosas siempre me la ha resbalado un poco. Me siento ciudadano del mundo. Me puedo sentir más identificado con un músico iraquí que con mi puto vecino”.
También defendía que no todo había que explicarlo, en especial el arte, ya que este mundo lo hace. Para, Robe los sentimientos no necesitan permiso; él se fiaba de lo que vibraba primero en el pecho y después en el corazón. “Los pelos del brazo no entienden de sentimientos”.
De acuerdo a la nota de prensa, Robe, como cuentan, el público le dio la vida y él se la dio a ellos. Era un combatiente extraño, sin épica urbana ni gesto heroico, pero que podía dar la talla y darlo todo, aunque –como cantaba en Guerrero– daba todo por perdido en cada batalla. “Gracias Robe, gracias maestro”, terminaban por firmar en el comunicado oficial. “Seguiremos siempre por el camino que nos has enseñado. ¡Al camino recto por el más torcido!”.
Puedes leer: ALIVE cierra el año con la Funky Gozadera de Amigos Invisibles






