La presidenta de México, Claudia Sheinbaum ordenó investigar los asesinatos de los músicos colombianos, B-King y Regio Clown, mientras que su homólogo Gustavo Petro condena los homicidios.
A través de redes sociales, el Gabinete de Seguridad informó que las diversas instituciones de seguridad colaborarán para localizar a los responsables de la muerte de B-King y Regio Clown.
Así que las autoridades Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía de la Ciudad de México y Fiscalía del Estado de México participarán coordinadamente en esta investigación.
Es de recordar que, el pasado 16 de septiembre, los músicos colombianos B-King y Regio Clown desaparecieron en CDMX, pero sus cuerpos aparecieron el 22 de septiembre.
Petro condena asesinatos
Por su parte, el mandatario de Colombia, Gustavo Petro condenó los asesinatos y responsabilizó a la política antidrogas por la muerte de los músicos. «Más jovenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante», escribió.
Puedes leer: Músicos colombianos “B-King» y “Regio Clown» hallados muertos en México