A los 84 años, falleció Dick Cheney, el controvertido ex vicepresidente de Estados Unidos durante la administración de George W. Bush (2001-2009).
En vista de su largo historial de problemas cardiovasculares, murió de un fallo cardíaco agudo, según fuentes cercanas a la familia y reportes médicos preliminares.
A lo largo de su vida, Dick Cheney sobrevivió a cinco ataques al corazón, había lidiado con afecciones cardíacas crónicas desde finales de los años 70.
En 1978, ocurrió a los 37 años su primer infarto, luego otros en 1984, 1988, 2000 y 2010. Ahora, en 2012, se sometió a un trasplante de corazón que prolongó su vida, pero su salud siguió siendo frágil, requiriendo múltiples intervenciones médicas y un marcapasos.
Fue clave en en la política exterior estadounidense post-11 de septiembre, incluyendo la invasión de Irak, después de eso Dick Cheney fue hospitalizado en las últimas semanas debido a un deterioro progresivo.
En un comunicado oficial, su familia confirmó el deceso, destacando su legado como «un servidor público dedicado y un padre amoroso«. No se han revelado detalles adicionales sobre el lugar exacto del fallecimiento, pero se especula que ocurrió en su residencia en Wyoming.
🚨 BREAKING: Former Vice President Dick Cheney dead at 84 pic.twitter.com/zSbXS4gkrW
— Fox News (@FoxNews) November 4, 2025
Sigue leyendo: Rescatan a excursionistas atrapados por duras nevadas en Annapurna de Nepal
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias






