Luego de caer 11 veces en la temporada, directiva de Navegantes del Magallanes decide que Mario Lisson será el nuevo capitán del barco, y despide a Eduardo Pérez.
La directiva del equipo notificó a través de un comunicado la decisión, según la cual «por mutuo acuerdo Eduardo Pérez no seguirá como mánager de los filibusteros»
Después de la derrota 10-4 contra los Bravos de Margarita, Magallanes encadenó su tercera derrota y dejó su récord en 5-11, en el último lugar de la tabla de clasificación, a 2.5 juegos del Play In y a 5.5 encuentros del liderato.
Por ello, Federico Rojas, gerente deportivo de los Navegantes, expresó que «Estamos muy agradecidos con Eduardo por todo su aporte, por su caballerosidad y por su profesionalismo«. Agregó que «Fue una persona genuina que se entregó al cien por ciento con el Magallanes».
Con Eduardo Pérez como piloto, los Navegantes dejaron balance de 34-38 en ronda eliminatoria, contando la temporada anterior y la actual. Mientras que, en el Round Robin de la pasada campaña terminaron con foja de 6-10, en el regreso a la postemporada de los filibusteros, luego de una zafra de ausencia.
Mario Lisson, de 41 años de edad, viene de desempeñarse como coach de desarrollo del Rochester, filial Triple A de los Nacionales de Washington. Pero cuenta con amplia experiencia como piloto en las granjas capitalinas, gracias a seis temporadas como mandamás entre la categoría de novatos (2018-2019, Clase A (2021) y Clase A+ (2022-2024), lapso en el que exhibió récord combinado de 270-347, en 617 encuentros, según Baseball-Reference.
Puedes leer: Real Madrid rinde tributo a Diogo Jota con una ofrenda floral en Anfield
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias






