26.1 C
Carabobo
miércoles, diciembre 3, 2025
BANNER FUNDACION_Mesa de trabajo 1 copia 2
Banner carpinteria
Banner Coquille
banner-dato-en-corto
previous arrow
next arrow

Sentencian al médico que vendió ketamina a Matthew Perry

Más leídas

El médico que se declaró culpable de venderle ketamina a Matthew Perry en las semanas previas a la muerte por sobredosis de la estrella de “Friends” fue sentenciado a dos años y medio de prisión este miércoles.

La jueza Sherilyn Peace Garnett dictó la sentencia, más dos años de libertad condicional, al Dr. Salvador Plasencia, de 44 años, en un tribunal federal en Los Ángeles.

La jueza enfatizó que Plasencia no proporcionó la ketamina que mató a Perry, pero le dijo: “Usted y otros ayudaron al Sr. Perry en el camino hacia ese final al continuar alimentando su adicción a la ketamina”.

Usted explotó la adicción del Sr. Perry para su propio beneficio”, dijo ella.

A Plasencia lo sacaron de la sala esposado mientras su madre lloraba en voz alta entre el público. Podría haber arreglado una fecha para entregarse, pero sus abogados dijeron que estaba preparado para hacerlo hoy.

La madre de Perry y sus dos medias hermanas dieron emotivas declaraciones antes de la sentencia.

El mundo llora la muerte de mi hermano”, dijo Madeleine Morrison. “Él era el amigo favorito de todos”.

Plasencia fue el primero en ser sentenciado de los cinco acusados que se han declarado culpables en relación con la muerte de Perry en 2023, a la edad de 54 años.

El doctor admitió haber aprovechado la situación de Perry, sabiendo que era un adicto que peleaba contra su adicción. Plasencia le escribió por mensaje de texto a otro doctor que Perry era un “tonto” al que se podía explotar para obtener dinero.

Los fiscales habían solicitado tres años de prisión, mientras que la defensa buscaba solo un día de prisión más libertad condicional.

Perry estuvo tomando legalmente la anestesia quirúrgica ketamina como tratamiento para la depresión. Pero cuando su médico habitual no quiso proporcionársela en las cantidades que él quería, recurrió a Plasencia, quien admitió venderle ilegalmente a Perry aún sabiendo que se trataba de un adicto.

La Reina de la Ketamina, acusada de vender la dosis fatal a Matthew Perry, acepta declararse culpable

Los abogados de Plasencia intentaron presentar un retrato compasivo de él como un hombre que salió de la pobreza para convertirse en un doctor querido por sus pacientes, algunos de los cuales proporcionaron testimonios sobre él ante el tribunal.

Los abogados calificaron su venta a Perry como “imprudente” y “el mayor error de su vida”.

Plasencia se declaró culpable en julio de cuatro cargos de distribución de ketamina.

Los fiscales acordaron retirar cinco cargos diferentes. El acuerdo no incluía garantías de sentencia, y legalmente Garnett puede darle hasta 40 años.

Los otros cuatro acusados que llegaron a acuerdos para declararse culpables serán sentenciados en sus propias audiencias en los próximos meses.

Perry murió a los 54 años en 2023 después de luchar contra la adicción durante años, desde su época en “Friends”, cuando se convirtió en una de las mayores estrellas de su generación gracias al personaje de Chandler Bing. Fue protagonista, junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, del gran éxito de NBC durante 10 temporadas, de 1994 a 2004.

Puedes leer: Wilyer Abreu se alza con el trofeo Festival del Jonrón Pepsi 2025


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

 

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img