A fin de disminuir el impacto negativo que generan en las familias, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez anunció que las tareas escolares serán reguladas, y así garantizar el tiempo libre de niños, niñas y adolescentes.
«La medida busca asegurar que las tareas sean realmente útiles, claras, respeten un tiempo máximo de ejecución y no sustituyan el proceso pedagógico en el aula», informó Rodríguez en su cuenta de Instagram.
Por supuesto que la regulación vendrá acompañada de un plan de trabajo y formación docente, en aras de buscar una educación más efectiva y equilibrada que priorice el bienestar de los estudiantes, aseguró.
Asimismo, el Ministro para la Educación detalló que «No basta con una regulación. Debe haber un plan de trabajo, una progresividad, un acompañamiento, un sistema de chequeo para evaluar si lo que aspiramos que pase está pasando, o está pasando una cosa completamente distinta».
Por otra parte, Rodríguez destacó que en debate nacional sobre el impacto de las tareas, contó con la participación de más de 68 mil 640 estudiantes, padres, docentes y 79 universidades.
Ver esta publicación en Instagram
Puedes leer: Presidente Maduro confirma diálogo con Trump: “Prudencia diplomática lo caracteriza”
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitt






