A los 75 años murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor nacido en Tokio y conocido por sus papeles en la película “Mortal Kombat” y la serie de televisión “The Man in the High Castle”.
Su manager, Margie Weiner confirmó que Tagawa murió rodeado de su familia en Santa Bárbara por complicaciones derivadas de un derrame cerebral.
En un correo electrónico escribió que «Cary era un ser excepcional: generoso, considerado y tenía un compromiso inquebrantable con su oficio«. Manifestó que «Su pérdida es inconmensurable. Mi corazón está con su familia, amigos y todos los que lo amaron».
Hizo innumerables papeles en cine y televisión, pero, su carrera despegó en 1987, tras aparecer en la película ganadora del Oscar de Bernardo Bertolucci, “El último emperador”. Desde entonces, ha participado en cintas como “Pearl Harbor”, “El planeta de los simios” y “Licencia para matar”.
Tagawa se crió principalmente en el sur de Estados Unidos, mientras que su padre, nacido en Hawai, estuvo asignado a bases militares en el territorio continental de Estados Unidos. Vivió un tiempo en Honolulu y en la isla hawaiana de Kauai.
El padre de Tagawa conoció a su madre mientras estaba destinado en Japón, dijo Tagawa a la revista Honolulu en 2004. Sus padres le pusieron el nombre de Cary Grant y a su hermano el de Gregory Peck, contó.
Su madre, Ayako, había sido actriz de teatro en Japón, según el semanario Midweek de Honolulu. Tagawa declaró que le pidió que no se dedicara a la actuación porque no había muchos papeles buenos para asiáticos.
Finalmente comenzó una carrera como actor a los 36 años después de ser agricultor de apio, conductor de limusina, de camión de reparto de pizza y fotoperiodista, narró.
Puedes leer: Mundo Jk lanza Be, una nueva línea inspirada en el arte del estilismo y la belleza
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitt






