El gobierno de EE.UU. suspendió de manera unilateral el retorno de ciudadanos venezolanos que tenían previsto regresar el próximo 12 de diciembre.
De esta manera, se contradice el discurso oficial de la nación norteamericana con relación a la situación de migrantes en su territorio y genera incertidumbre entre las familias venezolanas que esperaban el reencuentro.
Esta suspensión interrumpe un proceso que se venía ejecutando de forma coordinada y que representaba una vía para aliviar la situación de connacionales detenidos y perseguidos en suelo estadounidense.
El Ministerio de Interior y Justicia en su cuenta de Instagram comentó que la expectativa del retorno seguro y digno se ve ahora frustrada por una decisión que, además de inesperada, resulta contradictoria frente a los compromisos previamente asumidos.
Por supuesto que, el gobierno nacional confía que la administración de Donald Trump rectifique y se reinicie el proceso de regreso de los venezolanos afectados.
El gobierno nacional reitera su disposición a recibir a sus ciudadanos con los brazos abiertos, garantizando acompañamiento y apoyo en su reintegración y mantiene firme su compromiso de velar por la protección de los venezolanos en cualquier parte del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Lee además: Comercios deben adaptarse a un nuevo formato para divulgar tasa del BCV
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitt






