Disney acordó invertir 1.000 millones de dólares en OpenAI para el uso de la inteligencia artificial, y generar vídeos, lo cual ha alimentado un debate sobre los límites morales.
La compañía de Mickey Mouse cederá la licencia y los derechos de sus personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars para que los usuarios generen imágenes en ChatGPT y vídeos en Sora.
Ante estas críticas, el CEO de Disney, Bob Iger, defendió que este movimiento no perjudica a los creativos y ha subrayado que nos encontramos en “un momento importante”.
“Siempre hemos contemplado los avances tecnológicos como una oportunidad, no una amenaza”, ha dicho. “En primer lugar, no puedes hacer nada. Ninguna generación humana se ha interpuesto jamás en el camino de la tecnología, así que no vamos a intentarlo”.
Según ha explicado el propio Iger, dado que esto iba a ocurrir y que iba a afectar a su modelo de negocio, han preferido coger el toro por los cuernos e intentar encontrar los puntos positivos a los que aferrarse, de modo que tanto la compañía como los accionistas puedan verse beneficiados.
“Si iba a ocurrir de todos modos, entonces preferimos participar en este crecimiento tan importante en lugar de quedarnos mirando y vernos afectados. Creemos que esta es una forma de participar en estos avances, en contraposición a resultar perjudicados”.
Los usuarios podrán utilizar más de 200 personajes, así como elementos de los mundos de Disney. Utilizando Sora, los usuarios tendrán la oportunidad de introducirse en las escenas, pero las voces de los protagonistas no estarán incluidos en el acuerdo. La compañía norteamericana ha dado a entender que los personajes de Disney serán exclusivos de Sora durante un período de un año aproximadamente.
Lee además: Game Awards 2025: Conoce la lista de ganadores
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitt






