Navegantes del Magallanes ganó la Copa GWM como campeón, por decimocuarta ocasión en los 80 años de historia de la LVBP.
El Buque le propinó una felpa 14-6 a Caribes de Anzoátegui en el sexto juego de la Gran Final Empire Keeway, e hizo suyo el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Las tres veces que el navío le ha ganado series por el gallardete a la Tribu, ha celebrado en Puerto La Cruz.
Renato Núñez, quien comenzó el encuentro como jardinero derecho y lo terminó en la inicial, tomó un rodado de Herlis Rodríguez para pisar el primer cojín y conseguir el out 27. Con él, cuatro años después, Magallanes volvió a titularse, en el mismo escenario.
“Este es el resultado de un trabajo lleno de unión, sacrificio y mucha fortaleza. Ninguno de los integrantes de esta organización bajó los brazos, jamás”, dijo Federico Rojas, el arquitecto del Navegantes de las remontadas, en su primera temporada como gerente deportivo. “Hoy fue una demostración más. Salimos con un equipo sin mucho en el roster. Acá se dio, tuvimos que ganar tres en el ‘Chico’”.
Caribes, inexpugnable en casa durante todo el campeonato, perdió por primera vez en la contienda tres encuentros en fila, precisamente, en el enfrentamiento por el anillo máximo.
“Magallanes es un sentimiento”, expresó el mánager Yadier Molina, a su ex compañero José “Cafecito” Martínez para ByM Sport. “Venir desde el último lugar siempre, cambiar la mentalidad y quedar campeón en Venezuela, es inolvidable”.






