El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la alcaldesa (E) de Valencia, Dina Castillo, lideraron desde el Hipódromo de Valencia el despliegue de más de 1800 hombres y mujeres, cuadrillas, maquinarias y camiones destinadas a la atención de Servicios Públicos, seguridad y salud en la capital carabobeña.
«Hoy le estamos dando formalmente el arranque operacional por instrucciones de nuestro presidente centenas de equipos, para poder responderle al pueblo, darle tranquilidad, paz, seguridad ambiental, limpieza y la garantía que van a poder vivir en una ciudad limpia, ordenada y donde todas las estructuras del Estado respondan en tiempo real a las necesidades de este pueblo», expresó Lacava.
En este Plan de Gestión de un solo gobierno nacional, regional y municipal, participaron funcionarios del 0800-Bigote, Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), Instituto Municipal de Ambiente (IMA) Policía de Carabobo y de Valencia, entre otros.
«Gracias Presidente por todo este equipamiento que tiene el Estado Carabobo, que tiene la Alcaldía de Valencia, gracias a este ejército de hombres y mujeres que hoy se despliegan por toda la Ciudad de Valencia, por todo el Estado», expresó la máxima autoridad regional.
El despliegue incluyó la utilización de 60 volteos, 90 Compactadores de Basura, 10 Minicompatadoras, 8 Retroescavadoras, 18 cisternas entre otras maquinarias.
Con el propósito de abordar otras áreas para el bienestar de la ciudadanía, se habilitaron 150 unidades de distribución de gas, ambulancias y patrullas de policía, para abordar aristas como alimentación, salud y seguridad respectivamente.