Desde el 1 al 31 de octubre se llevará a cabo el Plan Masivo de Vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis, así lo informó el Ministerio para la Salud.
Indicó que esta jornada es para reducir la población vulnerable y mantener al país libre de estas enfermedades.
A fin de llevar este Plan Masivo de Vacunación, los Coordinadores de Inmunizaciones de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de diferentes estados discutieron las estrategias y lineamientos del plan nacional, enfocado en el fortalecimiento de la vacunación en todo el país, reveló el organismo.
Para tal fin, recibieron instrucciones de establecer un plan de trabajo local, completar los esquemas de vacunación en la población priorizada de niños menores de un año, escolares y mujeres embarazadas. Así como identificar los sectores afectados por brotes anteriores de sarampión para intensificar la vacunación y así garantizar que se administren las dosis necesarias para alcanzar las metas de cobertura establecidas a nivel nacional.
El ente indicó que esta iniciativa busca cerrar las brechas de cobertura y asegurar que toda la población elegible reciba sus vacunas.
Las instrucciones fueron proporcionadas por la doctora Nuris Valderrama, directora Nacional de Inmunización, y el equipo de la Dirección General de Epidemiología; y estuvieron presentes Florizel Castilla, coordinadora estadal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI); y gerentes de bioseguridad y productos biológicos.
Lee además: Comienzan a cancelar Misión Robert Serra a través de Sistema Patria