27.9 C
Carabobo
miércoles, abril 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Agua con sal al despertar: ¿Qué pasa si la tomas todos los días?

Más leídas

Dentro de las “modas” nutricionales, mucho se habla de consumir agua con sal, la cual se cree que puede liberar al cuerpo de toxinas y aumentar la energía, ¿pero qué es lo que hace en realidad en el cuerpo esta práctica?

Esta mezcla se popularizó en 2018, luego de que Jack Dorsey, el entonces CEO de Twitter afirmó que, como parte de su rutina matutina, empezaba el día con un vaso de agua con sal del Himalaya y limón. 

Este “saltjuice” (agua con una cucharada de sal y medio limón) o el “sole water” (agua con sal del Himalaya) se convirtieron una oleada de remedios caseros.

Estas bebidas suelen recomendarse popularmente entre quienes buscan una vida saludable; según Healthline, se ha promocionado como una ayuda natural para el sueño, la energía y la digestión, ¿pero qué pasa si lo tomas todos los días?

Agua con sal

El sodio es un mineral que forma parte esencial de la dieta, el cuerpo humano requiere de una pequeña cantidad para funcionar, dice la FDA; y una de las principales fuentes de sodio en la dieta es la sal.

De acuerdo con Harvard T.H. Chan School of Public Healthm, el sodio ayuda al cuerpo humano a:

  • Conducir los impulsos nerviosos
  • Contraer y relajar los músculos
  • Mantener el equilibrio adecuado de agua y minerales.

Sin embargo, excederse con la sal puede tener efectos secundarios como problemas cardiovasculares e hipertensión, osteoporosis, cálculos renales y otras enfermedades crónicas.

¿Qué pasa si la tomas todos los días?

En una dieta regular se suele cumplir por sí sola la cantidad recomendada de sodio diaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS): en el caso de los adultos es de menos de dos gramos de sodio, es decir, cinco gramos de sal por día (un poco menos que una cucharada pequeña).

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img