El Android 16 deberá adaptarse automáticamente a todas las aplicaciones, incluyendo el tema de color del usuario, como lo ha establecido Google a fin de generar un cambio significativo en la personalización de iconos.
Hasta ahora, la función de iconos temáticos era opcional y muchos desarrolladores no la implementaban, lo que causaba una apariencia inconsistente en las pantallas de inicio, reseñó Leonardo Network.
Sin embargo, Google tiene pensado introducir un algoritmo que genere automáticamente un icono tematizado para cualquier aplicación que no lo proporcione. De igual forma, actualizó su Acuerdo de Distribución para los Desarrolladores en Google Play, obligando a los desarrolladores a permitir la modificación del color o la adición de temas a los iconos de sus aplicaciones.
Esta medida entrará en vigencia a partir del 15 de octubre y busca cumplir la visión original de Material You, ofreciendo una experiencia visual unificada y coherente. Promoviendo de esta manera una mayor personalización y homogeneidad en el diseño de Android. Con esta iniciativa, Google espera eliminar las inconsistencias y mejorar la experiencia del usuario.
Puedes leer: Así te puedes proteger del hackeo en WhatsApp: Revela el Cicpc
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias