25.1 C
Carabobo
martes, julio 16, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Alcalde Fuenmayor celebró los 469 años de fundación de la ciudad de Valencia

Más leídas

Con la presencia de los cinco componentes de la Armada Nacional; Ejército Nacional Bolivariano, Armada Nacional Bolivariana, Fuerza Aérea Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana, así como también, Diputados de la Asamblea Nacional, Concejales del municipio Valencia, representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Arquidiócesis de Valencia, Sociedad de Amigos, Sociedad Bolivariana, Instituciones Universitarias y el Poder Popular,  el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, celebró el 469° aniversario de la fundación de la ciudad de Valencia.

En la ofrenda floral realizada en la renovada Plaza Bolívar de Valencia, el alcalde , estuvo acompañado por el Vicealmirante Gustavo Blanco, segundo comandante de la Región de Defensa Integral Central; General de División, Juan Sosa, Comandante de la Milicia para la REDI Central; General de División Pablo Ernesto Lizano, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 45 Carabobo; General de Brigada, Edinson Martínez Prato, Comandante de la Milicia Bolivariana para la ZODI Carabobo; General de Brigada, Edian Gabriel Legonell Hernández, Comandante del Comando de Zona N° 41 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Además, estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, David Fernández, diversos ediles del municipio y los diputados a la Asamblea Nacional. Bussy Galeano, Yonder Silva, Maritza Guzmán, José Villarroel, entre otras personalidades.

“Hoy estamos en la plaza Bolívar de Valencia, en la cual hemos brindado todos los honores al Padre de  la Patria, Simón Bolívar en conmemoración a los 469 años de nuestra querida Novia del Sol, La Valencia del Pueblo, una extraordinaria actividad donde quiero agradecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los cinco componentes que hoy nos acompañaron, estamos muy orgullosos que los sueños Bolivarianos siguen vigente en la Valencia del Pueblo, además de todos los poderes, poder ciudadano, poder judicial que han hecho acto de presencia para brindarle su merecido reconocimiento a nuestra  hermosa ciudad, este patriotismo que ha consolidado los sueños Bolivarianos del comandante Chávez, con nuestro presidente Nicolás Maduro y los grandes protagonistas que es el poder popular que ha significado nuestra querida novia del sol”, expresó Fuenmayor.

Alcalde de Valencia Julio Fuenmayor
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

El orador de orden fue el Capitán Juan Carlos Otaiza, quien rememoró el inicio y fundación de Valencia como ciudad y su importancia en la lucha emancipadora.

Durante la actividad la banda marcial conjunta de la 41 Brigada Blindada y la Guardia Nacional Bolivariana y la coral de la Alcaldía de Valencia, fueron las encargadas de tocar el Himno Nacional y el Himno de Valencia.

Misa de Acción de Gracias

Posteriormente, se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias, la cual estuvo oficiada por el padre Pedro de Freites, párroco de la Catedral de Valencia.

Durante la homilía, el padre de Freites, reflexionó sobre la importancia de la ciudad de Valencia para el país, e hizo un llamado a la ciudadanía a tener compromiso y sensatez, ya que no solo es responsabilidad de las autoridades, sino que es el conjunto de todos.  “Estamos llamados a hacer de Valencia una ciudad mejor, sobre todo para los más vulnerables, los indefensos, para los que tienen una dificultad”, resaltó.

Para finalizar, el Padre de Freites, agradeció al alcalde Fuenmayor por todo el apoyo que ha brindado a la comunidad católica.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img